viernes, 14 de octubre de 2016

Impiden homenaje a Laura Pollán en Holguín


Tengo mi casa tomada por los agentes de la seguridad del estado y la policía.  A las 7 y 30 a. m., cuando mi niño de 9 años se dirigía a la escuela y salí para llevarlo, uno de los esbirros llamado Ignacio me dijo vas a la escuela y ni intentes seguir para otro lugar hoy estas presa en tu casa como todos los demás, a lo que le conteste siempre les he dicho: “Mi casa no es calabozo”.

Luego de dejarlo en la escuela me fui a la panadería a buscar el pan y de allí a mi casa todo el recorrido fui perseguida por otro de los represores “Maiquel” y una mujer uniformada.

Hoy 14 de octubre los miembros del CID y las damas de blanco nos reuniríamos para rendir homenaje a la Laura Pollán, hermana valerosa que seguirá entre nosotros y que fue asesinada en el hospital por esta dictadura.

Estando en mi hogar he podido hacer contacto telefónico con algunos de los activistas: Marlenis Abreus Almaguer, Pedro Pina González, Rut Margarita Laborde Chamblin, Romelia Pina González, Adriana Aguilera Pina, Desideria Hidalgis Prieto, Lachel, Rosaida Escalona Gonzalez, y todas se encuentran sitiadas en sus hogares con amenazas de ser encarcelados si salen.

Una persona que vive cerca de la casa de Pedro Pablo Celestrin Reina, Coordinador de la Defensoría del Pueblo para las provincias orientales,  vino inmediatamente que al salir de su casa con destino a la mía lo habían detenido, montado en un auto patrulla y llevado sin saber adónde.

Estas acciones del régimen es una muestra de temor, pues conocen del descontento de la población hacia ellos y del apoyo y crecimiento de nuestro partido, Cuba Independiente y democrática (el CID). 

¡Arriba con el himno! ¡La lucha continua!

Defensora del Pueblo y presidente nacional del CID Zuleidys Pérez Velásquez 


Regresar al blog CubaCID

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger