jueves, 9 de noviembre de 2017

Nueva delegación del CID en Floro Pérez

Luis Andrés González Pérez

Una nueva delegación de Cuba Independiente y Democrática (CID) ha sido fundada en el poblado de Floro Pérez y fue bautizada con el nombre del mártir Orlando Zapata Tamayo. Su delegado es Luis Andrés González Pérez (foto) y los activistas son: Eduardo Sánchez Montero, Aracelis López Alfonso, Carlos Yoel Hernández Valdés, Sarbelio Santisteban Rodríguez y Eriberto Hernández Pérez.





El poblado de Floro Pérez, antiguamente llamado Auras, se encuentra ubicado al sur del municipio Holguín y al norte con el municipio Gibara. 


Tiene una extensión territorial de 85 kilómetros cuadrados.  Fue fundado en 1839 y tiene una población de 8622 habitantes, de ellos 3817 urbanos y 4805 rurales. 



Floro Pérez tiene un área total de tierras de 192,17 caballerías de las cuales hay 53,82 cultivadas.  (Fotos de Robin Thom).

Floro Pérez 

Floro Pérez fue un dirigente revolucionario nacido en El Recreo, Velasco, otras fuentes citan a Gibara como lugar de nacimiento. Fue asesinado el 4 de septiembre de 1932 durante la dictadura de Gerardo Machado.  Floro Pérez es el nombre del lugar desde la caída de Machado en 1933.

La Nueva República 217 B by Cuba Independiente y Democratica on Scribd



Regresar al blog CubaCID


Regresar a página central CubaCid.org

2 comments:

PANCHO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PANCHO dijo...

La lucha continua y adelante con el himno!

9 de noviembre de 2017, 13:21

Publicar un comentario