El mejor trabajador tendrá que dormir en la calle
Félix Anasio Díaz
El 2 de noviembre de 2017, el ciudadano Félix Anasio Díaz Pineda de 66 años de edad y nacido en la provincia Holguín, se acercó al CID para denunciar el abandono total del gobierno a su persona. Félix nos contó que su familia había salido hacia los Estados Unidos en la emigración masiva del 80 y la única persona que se quedó en Cuba fue su madre, Sara Pineda. Con el trascurso de los días unos familiares que ellos tenían en el estado de la Florida les avisaron que la familia había muerto en el intento de llegar a los Estados Unidos. Al enterarse de la noticia su madre se suicidó dándose fuego y la casa también ardió. En ese momento lo único que pensó Félix fue en desparecer de la faz de la tierra pues al mismo tiempo había pedido a su madre y la casa donde ambos vivían, entonces salió de Holguín a la provincia de Cienfuegos.
En ese mismo año de 1980, Félix comenzó a trabajar en un contingente cañero llamado Abel Santamaría, en la provincia de Cienfuegos. Como trabajador destacado obtuvo reconocimientos del Partido Comunista y de otras organizaciones, pero él solo pedía una casa donde vivir porque hacia trabajo extras en los centros de trabajo para que lo dejaran dormir ahí y no tener que dormir en las calles.
El mejor trabajador de 2002
En los últimos años de su vida Félix trabajaba como custodio de las oficinas del gobierno de Cienfuegos ubicado en el parque José Martí, pero nos comenta que se tuvo que ir de ese trabajo porque le dijeron que no podía seguir durmiendo a su centro laboral porque este no es un albergue. Entonces se fue a trabajar al policlínico de Pueblo Griffo. En ese trabajo Félix llegará a su final como obrero porque le llega la edad de retiro, pero no tendrá donde vivir pues el policlínico es su casa.
Félix se ha pasado su viva viviendo en los centros de trabajo cumpliendo con un excelente desempeño y lo único que le pide al gobierno es un cuarto chiquitico donde dormir y que le paguen su retiro porque al final de su vida él no tiene nada, ni donde vivir.
Por la Defensoría del Pueblo en Cienfuegos Henry Laso, “El Encuye”
Regresar al blog CubaCID
Regresar a página central CubaCid.org
0 comments:
Publicar un comentario