martes, 21 de noviembre de 2017

Elecciones manipuladas y antidemocráticas afectan las clases


Artemisa 20 de noviembre de 2017. Las clases de un grupo de alumnos de la Escuela Primaria "Ramón Mordoche" de Artemisa, se han visto afectadas debido a que una de las maestras del preescolar se ha ausentado en reiteradas ocasiones  por formar parte de la mesa electoral de cara a las próximas elecciones a celebrarse el próximo domingo, según dieron a conocer varias madres de los niños afectados.

Esta no es la única ocasión en que los niños de preescolar de la citada escuela encuentran que  al llegar a la misma, no hay maestro que los reciba. Esta situación obliga a los padres a permanecer más del tiempo requerido hasta que la dirección del centro asigna a una maestra o guía pedagógica para que cuide a los niños hasta tanto se incorpore su maestra habitual. 

Este hecho en un sistema de educación como el cubano que en la actualidad presenta un sinnúmero de dificultades relacionadas fundamentalmente con su calidad, hace que dicha situación se exacerbe y contribuya aún más al ya deteriorado sistema educativo, siendo los principales afectados los niños que recién comienzan su vida estudiantil.

Todo esto ocurre en un momento en que los ánimos de los artemiseños están caldeados debido a la represión nunca antes vista contra la población en sentido general sin que exista fundamento que la justifique, lo que ha llevado a muchos padres de estos niños a mesclar las cosas, alegando que no conciben que unas elecciones de por si manipuladas y antidemocráticas, vengan a afectar la enseñanza de sus hijos. 

Esto evidencia que el régimen cubano pone por encima de la educación su prevalencia en el poder, garantizando para ello todo el montaje teatral que los legitime lo que significa venderle al mundo de que en Cuba si se realizan elecciones democráticas, aunque para ello tenga que sacrificar el futuro.  

Por Esperanza Castro y Humberto Ortega, Defensores del Pueblo

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario