miércoles, 5 de marzo de 2014

Cuatro activistas en juicio y detienen a Yanisbel Valido Pérez

 Hanoi Almeida Pérez

 José Lino Asencio López


En el día de ayer 4 de marzo se dio inicio al juicio contra Jorge Ramírez  Calderón  y Vladimir Morera Bacallao a pesar de que la salud del primero es precaria  debido a una prolongada huelga de hambre en la carcel.  Durante el juicio el acusado Ramírez  Calderón  perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladado a un hospital.

Los hechos se remontan a la noche del 14 de febrero de 2013 cuando Jorge Ramírez  Calderón con su esposa e hija y la compañía de Vladimir Morera Bacallao comían en la casa en Manicaragua celebrando el día de los enamorados. De momento empezaron  sentir golpes de piedras y palos contra la casa y gritos e insultos de una turba de aproximadamente cuarenta personas. Se había iniciado un acto de repudio que terminaría con golpes y el arresto de las víctimas.


Jorge Ramírez  Calderón era el Defensor del Pueblo del CID y había llevado a cabo un excelente trabajo de denuncias de injusticias y abusos de funcionarios contra los ciudadanos de la zona. Varias veces nos había advertido que el régimen no descansaría hasta tenerlo en la cárcel para detener su trabajo opositor.

 

Hoy 5 de marzo se inicio el juicio también contra los activistas José Lino Asencio López y Hanoi Almeida Pérez quienes fueron detenidos el 5 de septiembre del 2013 cuando protagonizaron una protesta pacífica en una calle de Santa Clara.  Yanisbel Valido Pérez, delegada provincial del CID intentó ingresar a la sala de la audiencia con otros activista pero se le impidió y antes su insistencia fueron detenidos.   Escuche su testimonio interrumpido por el arresto:




Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

  


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger