martes, 26 de noviembre de 2013

Golpeados y detenidos delegado y vice delegado del CID en Artemisa


Armando Peraza Hernández y Juan Antonio Ramírez, delegado y vice delegado del Partido Cuba Independiente y Democrática en Artemisa, fueron golpeados y arrestados en la vía publica a las 8.00am del martes 19 de noviembre en la calle principal del “Pueblo Cautivo” Ramón López Peña, provincia de Artemisa. 

Peraza Hernández, declaró vida telefónica que fueron secuestrados por la policía política por 76 horas y que en el momento del arresto fueron brutalmente golpeados cuando lanzaron gritos de:

!Libertad para el pueblo de Cuba!; !Viva el CID!; !Viva Huber Matos!; !Libertad para los presos políticos!


(Esta foto ha sido cuestionada por un lector de este blog y estamos investigando el asunto, ver comentarios al final).

Armando Peraza continuo diciendo que fueron montados por la fuerza en un jeep estatal y trasladados a la PNR de San Cristóbal y de allí al Departamento de Instrucción Policial (DTI) de San Antonio de los Baños de la provincia de Artemisa, junto a criminales confesos de hechos de sangre y otros delitos comunes  Nos mantuvimos todo el tiempo en huelga de hambre y de sed, reclamando el motivo de la detención.


Peraza resaltó el valor y la integridad de Juan Antonio Ramírez durante el arresto y el apoyo que recibieron de parte de los pobladores quienes gritaron abusadores a la policía.   En otras oportunidades en que se les han decretado arresto domiciliario por 48 horas y les han bloqueado todas las salidas de sus viviendas los vecinos les alcanzan alimentos y los ayudan a comunicarse con mensajes telefónicos por los patios colindantes.

En el momento de ser liberados el viernes 22, les exigieron firmar un acta de advertencia prohibiéndole reuniones bajo penas de encarcelamiento, con cargos de Peligrosidad Pre delictiva.


  Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

    


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

5 comments:

rizquierdovaliente.blogspot.com dijo...

Dice la gente del MCJD que este gallo estaba asediado en su casa para impedirle viajar a la Habana, en qué quedamos? Además la foto que colgaron la publicó Misceláneas el 13.03.2013, están apretando. Lo que proponen al pueblo es libertad de expresión o de mentir?

27 de noviembre de 2013, 14:38
CubaCID dijo...

Rolando a su pregunta de qué es lo que proponemos le respondo que lo que proponemos al pueblo es libertad de expresión, que es entre otras cosas uno de los muchos derechos que tienen los seres humanos y que son negados por las dictaduras, entre ellas la dictudura del proletariado, que siempre ha terminado convertida en la dictadura de una sola persona, como es el caso de Cuba.

La libertad de expresion no puede ser nada mas que la libertad de decir la verdad porque tendriamos que tener un tribunal decidiendo que es la verdad y que es la mentira y entonces la libertad de expresion deja de ser libertad.

En las democracias las personas dicen lo que quieren sin temor a represalias. La libertad de expresión no puede limitarse a que solo puede decirse la verdad porque lo que es la verdad para unas personas puede ser la mentira para otras y viceversa.

Cuando alguien calumnia a otro en una democracia el que se siente afectado puede tener el derecho a reclamar en los tribunales. No es un procedimento facil ni barato pero es una alternativa, por supuesto mucho mejor a tener una prensa controlada por un regimen dictatorial.

Nosotros en este blog decimos la verdad porque buscamos establecer credibilidad entre quienes nos leen. Sabemos que la forma fácil de perder audiencia es mentir. En nuestro caso el número de visitas al blog aumenta todos los meses con varios miles de nuevos lectores. Nos haríamos un muy mal servicio si mintiéramos porque los únicos perjudicados seriamos nosotros mismo.

Como usted ha cuestionado esa foto del delgado del CID en Artemisa nosotros vamos investigar el asunto hasta el fondo. Ciertamente hemos visto que Miscelaneas la publico y en consecuencia esa foto publicada en el contexto de esta noticia no procede. Parece que hemos pecado de confiados.

Vamos a investigar este asunto y lo que encontremos lo vamos a hacer publico. Creemos que la critica nos hace mas fuertes.

28 de noviembre de 2013, 8:23
rizquierdovaliente.blogspot.com dijo...

Espero los resultados, como el resto de los lectores, pero les sugiero que aprovechen la investigación para establecer el nombre real del señalado por Ustedes como Vicedelegado del CID en López Peña, a quien nombran Juan Antonio Ramírez, pues nadie reside en esa comunidad con ese nombre, y eso me hace suponer que se refieran quizás a Julio Antonio Ramírez Castiñeira, el eterno acompañante de Armando Peraza, citado en otros despachos de sitios con iguales propósitos que el de Ustedes. Sobre libertad de expresión y democracia los invito a mi casa en rizquierdovaliente.blogspot.com

6 de diciembre de 2013, 15:17
rizquierdovaliente.blogspot.com dijo...

Va para cuatro meses que los acusé de mentirosos, aunque lo interpretaran como una crítica, y entonces arguyeron que emprenderían una investigación, cuyos resultados serían publicados. ¿Qué tiempo necesitan para reconocer la "pinochada" total, más allá de la foto de marras?

23 de febrero de 2014, 12:00
rizquierdovaliente.blogspot.com dijo...

Va para cuatro meses que los acusé de mentirosos, aunque lo interpretaran como una crítica, y entonces arguyeron que emprenderían una investigación, cuyos resultados serían publicados. ¿Qué tiempo necesitan para reconocer la "pinochada" total, más allá de la foto de marras?

23 de febrero de 2014, 12:01

Publicar un comentario

Powered By Blogger