miércoles, 13 de marzo de 2013

Yo acuso: desde prisión un ex miembro del Minint que fue condecorado


Por Zuleidys Lisbet Pérez Velázquez  (Presidenta Nacional del CID)

Resulta impresionante ver como en esta dictadura se violan los Derechos Humanos y diariamente se cometen injusticias. Nos impacta aun más como hasta los propios represores del régimen se percatan de estas situaciones aunque en ocasiones ya un poco tarde, como es el caso del 1er suboficial Eduardo Fernández Herrera de 45 años de edad con 25 años de servicio en las filas del MININT.

Siempre se desempeñó como funcionario de las Unidades Penitenciarias de la provincia de Holguín  donde ocupó diferentes cargos en la prisión El Yayal.  Luego en un pelotón en la  prisión de mujeres y por último funcionario en la prisión provincial de Holguín.  

Eduardo Fernández fue sancionado a 16 años de prisión en causa 11\2012, por los delitos de tráfico ilícito de drogas, estupefacientes y sustancias sicotrópicas, medida impuesta por el Tribunal Militar de Holguín.

Este señor durante todo este tiempo (34 años) por su condición y comportamiento participó en las Brigadas de Respuesta Rápidas de la provincia, tanto se esmeró en sus funciones que fue estimulado por la Orden 2 en varias ocasiones, recibiendo además la condecoración por 20 años de servicio del MININT.

Hoy se dirige a los Defensores de los Derechos Humanos buscando ayuda y pidiendo que se haga justicia en su caso.  Al cabo de tantos años se da cuenta de que nosotros tenemos la verdad.  No somos quienes para juzgarlo por actos contrarios, ni nos consta ningún hecho de sangre cometidos por él en su tiempo de trabajo, todo ser humano se puede equivocar y nos causa alegría que rectifiquen a tiempo, le pedimos a Dios que esta parte represora de nuestro pueblo se de cuenta y despierten como lo hizo Eduardo Fernández Herrera. 

Herrera nos ha hecho llegar una carta de su puño y letra por medios de su esposa Aidé Rodríguez Cruz, para que la hagamos pública a toda la comunidad internacional, en la misma acusa a los Fiscales Militares Yalexis Ramírez Leyva, Diomis Gómez del Rosario y sobre todo al régimen Castrista por las arbitrariedades cometidas en el acto juicio contra su persona.

La carta dice así:

 YO ACUSO

Soy acusado por Yudelis Guerrero Fernández, esposa del recluso Noelvis Viñales Cutiño, los mismos refieren que yo les servía como puente para el traslado de drogas hacia el interior de la prisión y en el acto juicio se retracta.

Tengo como testigo al interno Juan Alcides Suarez Peña, sancionado en fecha 1ro de marzo del 2011 por el delito de acaparamiento, el mismo redacto una carta en la cual refleja mi inocencia y denuncia a los verdaderos traficantes, dicha carta los Fiscales Militares Yalexis y Diomis no aceptaron y mucho menos la presencia de esta persona en el litigio por su condición de reo.

También compárese como testigo de mi inculpabilidad el oficial del (DTI) Departamento Técnico de Investigación, Alexander de la misma Unidad, y aclaro que en más de 4 ocasiones se les realizo requisas corporales a esas personas que me acusan y que nuestra única relación era estrictamente profesional, ella como visitante, el cómo recluso y yo como oficial del MININT, y como es de suponer también fue ocbiada esta declaración.   

Los nueve abogados que participaron en la vista, no estuvieron de acuerdo con el proceso que se llevaba a cabo y así lo expusieron, uno de ellos llamado WiLber comento ante el tribunal y los que estaban presentes, que  ante la duda era preferible no sancionar a nadie (CONSTA EN EL EXPEDIENTE).

Los Fiscales Militares Ramírez Leyva y Gómez del Rosario, me maltrataron verbalmente a mí y a mi esposa cuando en ocasiones ella iba a presentarles pruebas de mi inocencia, me quisieron avergonzar en varias ocasiones moralmente.  

Por todas estas razones expuestas yo los hago responsable de lo que me pueda suceder en estos lugares, donde las condiciones son totalmente infrahumanas, algo que comprendo ahora que lo estoy viviendo, llevo ya algún tiempo padeciendo de hipertensión arterial y diabetes, con el poco cuidado y la alimentación tan escasa dudo mucho que pueda soportar esta condena.

Y acuso sobre todo al régimen Comunista por encubrir estas violaciones e injusticias, le escribí a Fiscalía General, el Ministerio de Justicia, Tribunal Supremo y consejo de estado y todo inútilmente, se me niega la revisión de causa que les he pedido tan encarecidamente, es como dice un viejo dicho popular “TODOS SE TAPAN CON LA MISMA SABANA”  

Sin más…..EDUARDO FERNANDEZ HERRERA

VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

2 comments:

Santiago25 dijo...

Yo ni hubiese publicado este artículo, porque para mi ese hijo de puta es tan malo como los que les condenaron. Sabe dios a cuantos infelices él mismo apaleó y torturó en las mazmorras kastristas. Ahora que se joda y sufra como sufrieron todos los que cayeron en sus manos. Dichoso es que no le linchen dentro de la cárcel.

14 de marzo de 2013, 12:41
Anónimo dijo...

Que tarde se dio cuenta de las condiciones infrahumanas de las prisiones cubanas,antes de que esto le ocurriera nunca lo noto.Honor a quien honor merece,el que a hierro mata a hierro muere.

14 de marzo de 2013, 14:03

Publicar un comentario

Powered By Blogger