domingo, 17 de marzo de 2013

BLOQUEO INFORMATIVO AL PUEBLO CUBANO del 10 al 16 de MARZO de 2013



”Reprimir la desobediencia civil es pretender encarcelar la conciencia”. Gandhi.

Por Gonzalo Daniel Fernández Reyes
Abogado, ex Director Jurídico del Ministerio de la Agricultura


1-Granma, 11-3-2013. Fidel Castro en su carta sobre la muerte de Chávez, expreso “Nos cabe el honor de haber compartido con el líder bolivariano los mismos ideales de justicia social y de apoyo a los explotados. Los pobres son los pobres en cualquier parte del mundo”.

Comentario: La familia de Chávez era de origen humilde en Barinas, un Estado gobernado en la era del chavismo, primero por su padre y luego por su hermano Adan. Según el diario ABC la familia de Chávez adquirió en estos años de “Socialismo del siglo XXI” y de “justicia social y de apoyo a los explotados” los bienes siguientes: Propiedades de 45 mil hectáreas en  17 fincas, 10 vehículos tipo Hummer, residencias veraniegas, joyas,… El patrimonio de los Chávez asciende a 535 millones de dólares, de ellos, 265 en bancos en el exterior.

2-Granma, 12-3-012. “Presidió el General de Ejército Raúl Castro Ruz el acto político y ceremonia militar por el aniversario 55 de la fundación del Segundo Frente Oriental Frank País García”. “Minutos antes impuso a José Ramón Machado Ventura el Titulo Honorifico de Héroe de la República de Cuba y la Orden Playa Girón.” Seguidamente Machado Ventura expreso: “Acepto con muchísima satisfacción este alto título que además, constituye para mí un alto compromiso para en el futuro seguir actuando como hasta ahora.”

Comentario: Machado Ventura, el Fouché de la Revolución Cubana, durante 54 años ha transitado desde Director de un Hospital, Ministro de Salud Pública, Primer Secretario del Partido en las provincias de Matanzas y La Habana, Organizador del CC PCC, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Segundo Secretario del CC PCC.  

Por varias décadas ha sido el jefe del partido, representante del sector más conservador del socialismo real, persona extremista para exigir y sobre todo implacable con los cuadros de dirección a cualquier nivel, ha actuado como un verdadero francotirador contra sus eventuales sustitutos: Carlos Aldana, Antonio Pérez Herrero, Luis Orlando Domínguez, Carlos  Lage,… 

Se conoce que presento serias discrepancias con  Diaz-Canel cuando este era Secretario del PCC en Holguín, pero no logro defenestrarlo en ese momento. La llegada al poder de Raúl Castro  parecía que sería su fin en la dirección del país, sin embargo, contra todo pronóstico fue promovido a segundo jefe en el Partido y el Gobierno. El 24 de febrero dejo de ser Vicepresidente Primero de los Consejos de Estado y de Ministros, pero se mantuvo como uno de los 5 Vicepresidentes y de manera inexplicable y a pesar de haberse realizado previamente un Pleno del Comité Central del Partido, sigue en el cargo de Segundo Secretario de esa organización, la que  constitucionalmente es quien dirige a Cuba. 

Lo más interesante y pocos cubanos conocen es que a pesar de su extremismo, ha protegido una y otra vez a su querido hijo Ernesto Machado, que no es un obrero, agricultor, profesional o intelectual, es nada menos y nada más, que gerente de una firma extranjera, tiene varios automóviles, residencia fastuosa en el Reparto Kholy, de lo mejor en La Habana y hasta ahora no conoce de las penurias de los fieles militantes del Partido que con mano de hierro dirige su padre. ¿Es el fin de su carrera o aún queda por hacer?

3-Granma, 12-3-2013. “Maniobras militares de EE.UU./Corea del Sur agregan tensión a la península de Corea”, y que Corea del Norte decidió “el final completo del acuerdo de armisticio que puso fin a la guerra de 1953” y “la suspensión de la línea telefónica de emergencia bilateral.”

Comentario:  Los que leen  esta noticia en Cuba, donde la información es censurada por el Departamento Ideológico del Comité Central del Partido y Granma es su órgano de divulgación, responsabilizaran a los EE.UU  y a Corea del Sur por las tensiones existentes en esta región del planeta, ya que no se ha querido informar que la verdadera causa es el actuar irresponsable de los lideres norcoreanos que han continuado realizando ensayos nucleares y balísticos, pronunciando amenazas de realizar golpes nucleares preventivos contra territorio de los EE.UU., y la más reciente pronunciada por el máximo líder de ese país Kim Jon-un, que según la Agencia EFE del 12-3-2013, declaro que la pequeña isla de Baengnyeong, de Corea del Sur, poblada por unos 5 mil habitantes y donde existen varias instalaciones militares sería el primer blanco, precisando: “Una vez dada la orden, deberán romperle el espinazo a los enemigos dementes, deberán cortarles el cuello y así mostrarles claramente lo que es una verdadera guerra”.

4-Granma. 13-3-2013- “Denuncia Cuba doble rasero en Consejo de Derechos Humanos”. Cuba demando ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU “poner fin a la hipocresía, la selectividad y los dobles raseros”. “Washington pretende presentar como disidentes y patriotas cubanos a mercenarios y agentes a quienes paga cuantiosos salarios por promover la política de agresión y bloqueo contra Cuba.”

Comentario: Pese a que muchos soñadores hablan constantemente de transición y reformas en Cuba, los métodos y políticas no han cambiado en absoluto, se sigue estigmatizando a todo lo que se oponga al  sistema, solo son patriotas y cubanos aquellos que se mantengan fieles al ideario marxista-leninista de sus líderes y no se puede tampoco ni siquiera informar al fiel rebaño revolucionario que tal declaración se produce con motivo a que el 12 de marzo, Rosa María Paya hablo nuevamente en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU y que ese día presento una solicitud a ese organismo para que apoye su petición de que una Comisión Internacional independiente, investigue las circunstancias de la muerte de su padre Osvaldo Paya Sardiñas, el año pasado.


5-Granma, 14.3.2013. “La mayor organización de masas del país, implementa, rumbo a su VIII Congreso, una estrategia para estimular el compromiso juvenil con los Comités. Después de reconocer las causas que han desmotivado a este sector etario, los CDR están enfrascados en ofrecerles mayor protagonismo.”  Significando que “el 72% de los dirigentes de base sobrepasaba los 50 años de edad”.

Comentario: Los CDR no son una excepción y las causas que reconoce la jefatura de esa organización sobre la desmotivación no son las correctas. La juventud simplemente ha comprendido hace ya mucho tiempo que los CDR no es más que una organización que tiene como misión esencial controlar y reprimir  a la sociedad a escala de cada cuadra y obligar a todos los ciudadanos a cumplir los designios del régimen totalitario. Designios que son incompatibles con las realidades y aspiraciones no solo de la juventud sino de todo el pueblo. El CDR realmente es una organización que no funciona en la mayoría de las ciudades y campos cubanos, algunos ancianos militantes del Partido o personas comprometidas con el gobierno tienen que asumir los cargos de dirección, estén o no motivados para realizar esa tarea. Las guardias nocturnas pasaron a la historia, la asistencia a las reuniones es una mentira infame, lograr que al menos 5 personas de la propia cuadra participen en un mitin de repudio a un disidente que  reside allí  es virtualmente imposible y los pocos que asisten lo hacen bajo extorsión de la Seguridad del Estado. Compañeros dirigentes cederistas esas si son las causas de la desmotivación.

No publicado por Granma:


Europa Press, 16-3-2013. “Irak conmemora los 25 años de la masacre de Halabja”. “Es considerado el mayor asalto químico jamás ejecutado contra población civil. Se insertó dentro de una campaña de genocidio supervisada por Husein y aplicada por su primo Allí Hassan Al Mayhid, conocido como Ali El Químico, frente a la resistencia de grupos como la Unión Patriótica del Kurdistán, que lideraba en ese momento el actual presidente de Irak, Jalal Talabani. Ese ataque dejo entre 3000 y 5000 mil muertos, decenas de miles de heridos y otros tantos con secuelas de por vida que se extienden a futuras generaciones”. “Mas de 180 000 mil civiles perecieron durante la campaña donde se efectuaron más de 50 ataques químicos y más de 2000 ciudades quedaron destruidas.”

Comentario. Nunca  fue divulgado en Cuba, tampoco hoy lo ha recordado el periódico Granma, semejante genocidio que fue ejecutado por el gobierno hermano y amigo de Sadam Hussein,  al que incluso en 1972 instructores militares cubanos ayudaron a entrenar en operaciones de contrainsurgencia para luchar precisamente contra los rebeldes del Kurdistán.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario