jueves, 8 de noviembre de 2012

UNA MALA COPIA CON 34 AÑOS DE RETRASO

  

Informa Prensa Latina que el gobierno inauguró en Cuba la XXX Feria Internacional de La Habana con la presencia de 3000 empresarios y de 1500 compañías extranjeras.  

Una verdadera fiesta a los capitalistas de parte de una tiranía que pretende ser su socia y protectora.  En esto consiste la actualización del socialismo en Cuba: los capitalistas extranjeros ayudarán a la dictadura a explotar al pueblo cubano. A falta de soluciones integrales y auténticas este es el truco que se les ha ocurrido después de cincuenta años de fracasos  en que el Estado ha sido el dueño de todo. Tal y como lo prescribió el comunismo que, con engaños,  fusilamientos y prisiones impuso Fidel Castro.

Ahora ante el abismo invitan a los capitalistas para que inviertan en un país donde a los  trabajadores se les paga una miseria y no tienen derecho a ningún reclamo.  Con este propósito han creado la Zona Especial de Desarrollo de Mariel que ha financiado Brasil.  Esta medida es una mala copia con 34 años de retraso de lo que hizo Deng Xiaoping en China en 1978 cuando se autorizó en Guangdong lo que llegó a ser la primera Zona Económica Especial de Shenzhen.

La diferencia es que Deng Xiaoping quería un cambio de verdad.  Visitó a su archienemigo Japón y a los Estados Unidos y les pidió ayuda.  Cortejó al capital chino en el exterior,  especialmente el  de Hong Kong.  Raúl Castro no ha hecho nada parecido porque no tiene ninguna de las cualidades de Deng Xiaoping, por eso la actualización del dictador castrista es un fraude.

Además y muy importante, el mundo de 1978 no es el del 2012 y Cuba exige otra fórmula.  Hay nuevos productos, nuevos mercados, nuevas oportunidades y necesidades.  Las condiciones económicas de nuestro país, su problema migratorio y el envejecimiento de su población exigen acción inmediata. Lo que era valido hace tres décadas en China no lo es hoy  en nuestro pais.

Las  zonas especiales de desarrollo no son la solución para Cuba.  Todo nuestro país debe ser una zona especial de desarrollo en la que se estimulen la creatividad y la innovación. Lo primero que hay que hacer en un marco de absoluta libertad informativa,  es que la mayoría de la población tenga acceso a  la Internet y a la telefonía celular.

Hay que darle facilidades los cubanos que viven en Cuba para que puedan tener sus propios negocios. Hay que atraer a miles de cubanos que se han ido de nuestro país con facilidades para que regresen con sus talentos a producir y a crear en su patria. Hay que abrir las puertas al empresario extranjero sin convertirlo en cómplices de la explotación.  Solo así podremos empezar a construir una Cuba prospera  y justa, una Cuba Independiente y Democrática.

*LNR es el manario del partido Cuba Independiente y Democrática


 
Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected Flickr Flickr

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger