miércoles, 21 de noviembre de 2012

EN CHILE EL CID CRITICA DEBATE PARCIALIZADO



Carta publicada por el diario El Mercurio del abogado Mijail Bonito Lovio, Secretario de Relaciones Internacionales de Cuba Independiente y Democrática  (CID).

Hoy, lunes 19, en la sede del Círculo de Periodistas de Santiago, se realizará el foro-debate “La actualidad económica, política y social de la Cuba de hoy”. Dicho evento es auspiciado, en conjunto, por la Embajada de Cuba en Chile y el Colegio de Periodistas. A dicho “debate” están invitados, exclusivamente, funcionarios del gobierno de La Habana.

Auspiciar, junto a la embajada de Cuba, un foro-debate que no considera opiniones divergentes al régimen de Castro, no se condice con la libertad de expresión y pluralidad política que debe promover el gremio de periodistas.


No nos parece adecuado que el Colegio de Periodistas promueva y organice en sus dependencias una actividad que tiene como única voz la del régimen cubano, el que ha sido condenado por sus sistemáticas violaciones a los derechos humanos durante 53 años.


Es lamentable que el Colegio, que debe promover la pluralidad política y la libertad de expresión, silencie a las víctimas de ese régimen, sobre todo porque traiciona el papel que jugó esa misma institución defendiendo la libertad de información durante la dictadura, y da la espalda a sus colegas en Cuba que día a día son apresados, reprimidos y condenados a severas penas de prisión por el mero hecho de informar.



Chile: Exiliados critican la celebración de un 'debate' sobre Cuba solo con funcionarios del régimen

Diario de Cuba, Santiago de Chile,  19-11-2012 

El evento ha sido organizado por la embajada de La Habana y el Colegio de Periodistas del país suramericano.

Exiliados cubanos en Chile criticaron la celebración en ese país de un debate sobre "actualidad económica, política y social" de la Isla, al cual solo han sido invitados funcionarios del régimen.

El evento está organizado por la embajada de La Habana en Santiago de Chile y el Colegio de Periodistas del país sudamericano.

"Auspiciar, junto a la Embajada de Cuba, un foro-debate que no considera opiniones divergentes al régimen de Castro, no se condice con la libertad de expresión y pluralidad política que debe promover el gremio de periodistas", dijo en una carta publicada por el diario El Mercurio el exiliado cubano Mijail Bonito, secretario de Relaciones Internacionales de la organización Cuba Independiente y Democrática.

"No nos parece adecuado que el Colegio de Periodistas promueva y organice en sus dependencias una actividad que tiene como única voz la del régimen cubano, el que ha sido condenado por sus sistemáticas violaciones a los derechos humanos durante 53 años", dijo Bonito.

Calificó de "lamentable" que un Colegio, "que debe promover la pluralidad política y la libertad de expresión, silencie a las víctimas de ese régimen".

Esto "traiciona el papel que jugó esa misma institución defendiendo la libertad de información durante la dictadura (de Augusto Pinochet), y da la espalda a sus colegas en Cuba que día a día son apresados, reprimidos y condenados a severas penas de prisión por el mero hecho de informar", consideró.


 
Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected Flickr Flickr

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger