jueves, 8 de noviembre de 2012

LA OPOSICION UNIDA Y MAS ARRESTOS EN CAMAGÜEY



Nov 7, 2012.  Virgilio Mantilla Arango, Vicepresidente Nacional del CID,  sigue detenido desde anoche en Villa María Luisa, sede de la Seguridad del Estado en Camagüey.  Su mamá y su padrastro se presentaron en el lugar para conocer la situación y tratar de  verlo.  

El Mayor Odelín Casellas y el Tte. Coronel Ernesto Pardo (alias Boris) les dijeron que Virgilio estaba bajo un proceso investigativo.  Ella discutió fuertemente con Boris y le dijo que quería verlo y llevarle algo de comer, pues ellos sabían que él allí no comía ni tomaba nada, le dijeron que más tarde se lo dejarían ver.

Varios hermanos  llegaron para apoyar la familia de Virgilio. Entre ellos Elicardo Freire Jiménez, Isdel Fuentes Freire, mi nieto Anyelo Álvarez Olazábal, Antonio Rodríguez Guerra y José Cecilio Pérez Hernández.


Estando ellos allí salió Boris, Jefe de Enfrentamiento a la oposición y les dijo que ellos no podían estar parados en el parque que hay frente a la seguridad. Elicardo le contestó que “Cuba es de todos los cubanos, no de una sola persona”.  Boris los amenazó y discutieron. Entonces este predador llamó a la policía y se los llevaron presos a todos. 

Al enterarnos de este arresto mi esposo Jesús y yo nos presentamos  y pedimos hablar con Boris.  Pasó algún tiempo sin que recibiéramos una respuesta.  Al poco rato salió Boris con intención de irse y Jesús lo abordó y tuvimos con él un fuerte careo por la detención de Mantilla y de los demás.  Nos dijo que todos estaban bajo un proceso investigativo.  A las cinco de la tarde la novia de mi nieto y yo nos presentamos  en la Tercera Unidad donde  tuvimos  otro encuentro con Boris.   Nos diijo que nuestro nieto Anyelo no está allí, sino en la Segunda Unidad.

La situación de los detenidos es la siguiente: Elicardo en la Tercera Unidad, Isdel en Instrucción Policial, Anyelo y Antonio en la Segunda Unidad, de José Cecilio no nos dieron ninguna información, y de Humberto Galindo Moya que fue detenido con Elicardo el día de la detención de Virgilio no se sabe nada (lo tienen  desaparecido).

A ellos los separan porque los familiares enseguida se unen para ir a protestar a las unidades y ellos no quieren que se hagan protestas ni aglomeraciones para que el pueblo no se entere de cómo están las cosas. 

También fueron a apoyar a la mamá de Mantilla: Santos Fernández Sánchez, Osmany Fernández Martínez, Faustino Colá Rodríguez, Jesús Álvarez Aguado y Jorge Luis Suárez Varona.

Informó:  Nereyda Margarita Pérez Sedeño

 
Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected Flickr Flickr



0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger