CUBA EL PARAÍSO DE LOS CAPITALISTAS
Editorial de La Nueva República*
Este martes algunos cuentapropistas demostraron su agradecimiento a la tiranía en la comparsa "revolucionaria" del primero de mayo. La petrolera Repsol pudo haber ahogado sus penas por la confiscación de sus bienes en Argentina bailando la conga en La Habana . No será extraño que un día, los dueños de la cadena española de hoteles Meliá, también bailen alegres dando gracias a sus socios castristas por la fortuna que han ganado en Cuba, pagando salarios tan miserables que en cualquiera de sus hoteles en Latinoamérica habrían provocado huelgas y demandas judiciales.
Con la “actualización del modelo”, el castrismo ha encontrado como hacer feliz al capitalismo y al socialismo. Sin dudas un aporte revolucionario al marxismo. Los dueños del socialismo quieren mantenerse en el poder para seguir combatiendo al “imperialismo yanqui”. Quieren seguir recetándose los privilegios que como “vanguardia” han disfrutado durante medio siglo y para poderlo heredar a sus hijos, al estilo de la familia Kim de la “democrática” república socialista de Corea del Norte.
Por su parte, los capitalistas quieren ganar dinero explotando a la clase obrera cubana, la peor pagada del continente. Nadie en su sano juicio iría a invertir en Cuba cuando puede hacerlo en países donde las leyes garantizan su inversión. El atractivo de Cuba es que su pueblo es inteligente, está desesperado por ganar un poco más que el salario de hambre de $18 dólares mensuales y ningún empresario tiene que preocuparse por los sindicatos, por huelgas o por cualquier otro derecho laboral. Cuba es hoy el paraíso de los capitalistas.
*LNR es el semanario del partido Cuba Independiente y Democrática en Cuba
Foto de Aleaga Pesant: Primero de Mayo… ¡Ay, que felicidad la, la, la!
9 comments:
Es claro que en la Cuba del futuro todas esas empresas tendrán que afrontar juicios millonarios por la explotacion a la que someten a todo el pueblo cubano, ademas de ser consciente de ello.
3 de mayo de 2012, 9:01Mucha verdad en lo que dice. Solo que no creo que nuestra querida Repsol baile alegreen el futuro. Tan pronto se encuentre, si se encuentra, ese oro negro tan codiciado, el regimen al igual que Argentina encontrara una escusa para confiscarla dejandolos en la calle y sin llavin. Y si nunca da resultado, el regimen les dio la oportunidad de gastar su capital espanol a precio de esclavos y colorin colardo este cuento se ha acabado. La avaricia ciega a los imbelices antes de romperles el saco
3 de mayo de 2012, 10:14Abrazo
Marta
Sin dudas
3 de mayo de 2012, 10:15Mira que hay gente pa decir disparates,,,,,,hable usted con propiedad y conozca,si puede,el contrato que tiene la melia con el gobierno cubano y lo que se lleva el gobierno cubano y lo que se lleva la cadena hotelera y las clausulas impuestas por el gobierno cubano en dicho contrato,salu2.
4 de mayo de 2012, 11:42Juan el que refuta es el que esta obligado a demostrar lo que dice. Reservate lo de los disparates que yo tambien tengo una buen dosis de adjetivos. Tengo un amigo cercano que trabajaba en un Melia en Cuba, le pagaban un sueldo ridiculo y cuando se fue de Cuba a trabajar en otro Melia no podia creer que se ganara afuera $3000 dolares mensuales haciendo menos trabajo que el que hacia en Cuba ganando $200. Todos sabemos que es la dictadura la que se lleva la tajada grande de los sueldos, en Cuba y en Venezuela, donde a los medicos le pagan una basura y el regimen se lleva cerca de $200,000 al año por cada medico. Publica el contrato entre el Melia y la tirania, pero precupate por documentar dos cosas. Una, cuanto paga el Melia por trabajador y a quien se lo paga en Cuba. Dos, cuanto paga el Melia en Latinoamerica a sus trabajadores y cuanto le paga en Cuba. Despues que hayas publicado eso, entonces vamos a ver quien es el de los disparates.
4 de mayo de 2012, 12:08Estan muy equivocados si piensan que en Cuba van a ocurrir cambios ,,, nosotros los cubanos estamos seguros de lo que queremos y estamos claro que queremos a la Revolución que tanto ha hecho por nosotros ,,,y si ocurre algún cambio es para mejorarla no para que caiga en sus manos de eso pueden estar más que seguros . Es mas mientras que quede un cubano revolucionario vivo no formaremos parte del imperio.
5 de mayo de 2012, 23:19No hay forma de que el gobierno de Obama pueda parar esta avalancha de que hagan fin a las injusticias cometidas hace ya mas de 13 años, porque no es justo lo que se esta cometiendo contra ellos, muchos de ellos aunque han pasado todo este tiempo, todavian estan en carceles de alta seguridad, como si ellos hubieran puesto una bomba o matado mas de 100 personas, que de hecho si las hay y hoy por hoy estan caminando libremente por las calles de los EE.UU con total impunidad, esa son las cosas que no se pueden perdonar.
31 de mayo de 2012, 9:03-Me parece que estan equivocados si piensan que en Cuba van a ocurrir cambios ,,, nosotros los cubanos estamos seguros de lo que queremos y estamos claro que queremos a la Revolución que tanto ha hecho por nosotros ,,,y si ocurre algún cambio es para mejorarla no para que caiga en sus manos de eso pueden estar más que seguros . Es mas mientras que quede un cubano revolucionario vivo no formaremos parte del imperio.
7 de junio de 2012, 9:43Publicar un comentario