lunes, 28 de mayo de 2012

Detenido por denunciar operativo contra TV satelital



Hannes Casanova Fernández, fue detenido y conducido a la unidad de la policia del Casino Deportivo, en el municipio Cerro y amenazado de ser trasladado a un Centro de Instrucción por denunciar el registro y arresto contra Mercedes Blanco Labarrera y Sergio Berroa Collazo en operativo contra TV Satelital.


La ex prisionera de Conciencia Ivonne Mayesa Galano, Presidenta del Movimiento de Resistencia Cívica “Los Mambises” afiliado al CID, declaró que la esposa de Hannes, se acercó a ella por solicitud del detenido, para que hiciera público su arresto luego de haber servido de enlace a la activista para denunciar registro, arresto y multas injustas contra Ana Mercedes Blanco Labarrera y Sergio Berroa Collazo (impedido físico).  

Ellos fueron acusados de facilitar la conexión a la TV Satelital y multados con 1500.00 pesos MN equivalente a 63.00 CUC (Pesos Convertibles), cuando el salario promedio en Cuba es de 10.00 CUC mensual.


Sergio Berroa Collazo, denunció en un video el hostigamiento del oficial Magaña del Departamento de Técnicas Investigativas contra su persona. Sergio fue víctima de dos impactos de balas en una pierna disparadas por un policía, que lo mantiene minusválido y denuncia la corrupción de la policía en Cuba.  El exigió el cese de la represión contra su persona y contra el pueblo.

1 comments:

ARTURO GARNICA TORRES dijo...

CASTROS asesinos,,,ya lo pagaran,,,,NO AL DIALOGO,CON CRIMINALES NO SE DIALOGA,,,LEY DE GENERO URGENTE PARA CUBA,,,VASTRA DEL MALTRATO A LAS MUJERES CUBANAS....

29 de mayo de 2012, 3:08

Publicar un comentario