martes, 8 de mayo de 2012

IMPIDE LA INSEGURIDAD DE ESTADO ACTIVIDAD DEL CID EN EL CEMENTERIO DE SANTA CLARA HOY 8 DE MAYO, EL SABADO 5 DE MAYO SANTA CLARA HONRÓ SU MUERTE CON VIGILIA


La inseguridad del Estado impidió el ingreso de activistas del CID Al cementerio de Santa Clara, para rendirle tributo a Juan Wilfredo Soto “El estudiante”, a un año de su controversial muerte.

A Víctor Castillo, Idalberto González Gomez y a Maribel Rodríguez Prieto le fue bloqueada la entrada al cementerio por los oficiales Lester y Raico.

Olga Lidia González Barroso y Joel Fonseca, fueron detenido y conducido a la Carretera e Manicaragua a un lugar muy distante del Cementerio y ahí puestos en libertad por el patrullero 296 estando al frente del operativo el oficial Eric.

A Enrique Martínez le fue rodeada su casa en Manicaragua, para evitar su salida.

También en Manicaragua fueron detenidos, y puestos en libertad más tarde Jose Leiva y Georgis Moralez.

A Frank Reyes Lopez y a Tamara Jiménez Garcia le impidieron salir de su casa los oficiales Yunier Monteagudo y Eric auxiliados por un carro patrullero.

De esta manera actuó la Seguridad del Estado en Villaclara ante el justo tributo a Juan Wilfredo Soto que le querían rendir sus compañeros de Lucha.

                              Informa desde Santa Clara Villaclara
                                          Frank Reyes Lopez 


El pasado 5 de mayor El Partido Cuba Independiente y Democrática en Santa Clara realizó una velada de recordación a Juan Wilfredo Soto García, a las 10.30  en el domicilio del delegado provincial Frank Reyes López,  ubicado en Calle La Cruz # 53 A entre Gloria y Buen Viaje, Santa Clara, con vigilancia policial.

Reyes López, declaró a los presentes haberlos convocado en ocasión de celebrarse el primer aniversario de que Wilfredo Soto conocido cariñosamente como “El Estudiante” fuera detenido en el horario de las 10.30 am, del 5 de mayo de 2011, en el Parque Central Leoncio Vidal de  esa ciudad cuando hacia un discurso en contra del gobierno cubano, donde fuera severamente golpeado por la policía lo que provocó su muerte 48 horas más tarde, en el Hospital Universitario Arnaldo Milián Castro de esa ciudad.

La velada se desarroll
ó entre oraciones y testimonios de los presentes respecto a su trato con Juan Wilfredo Soto, los asistentes compartieron una llamada telefónica con el Presbítero de la Iglesia Bautista Occidental Mario Félix Lleonart Barroso, testigo testimonial de la declaración de golpiza contra la víctima y que denunció con inmediatez a través de su cuenta Twitter @maritovoz, quien recibió el respaldo de todos a las solicitudes entregadas por el Presbítero solicitando investigación respecto a la muerte de Soto García, dirigidas a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía Provincial de Santa Clara.

Asistieron a la velada Giovanni Morales Pérez, Felipe Moya Prieto, Maribel Rodríguez Prieto, Víctor Castillo Ortega, Enrique Martínez Marín, Joel Fonseca Machado, Adalberto González Gómez, Tamara Jiménez García, Fran Gilberto Reyes Jiménez y Frank Reyes López.

0 comments:

Publicar un comentario