jueves, 24 de mayo de 2012

HONRAN A OZT CON UN CONVERSATORIO DE DESOBEDIENCIA CIVIL


Directivos del Partido Cuba Independiente y Democrática y del Movimiento de Resistencia Cívica “Los Mambises” afiliado al CID, celebraron el 15 de Mayo a las 2:00 pm, en el domicilio de Katia Sonia Martin Véliz, ubicado en Santo Tomás # 359 azotea entre Árbol Seco y Retiro, municipio Centro Habana, el cumpleaños 45 del mártir del presidio político cubano Orlando Zapata Tamayo, con un conversatorio sobre Desobediencia Civil.

La ex prisionera  de Conciencia Ivonne de Mayesa Galano, hizo una disertación de cómo poner en práctica Métodos de Desobediencia Civil No Violentos, explicando que estas acciones pueden en un momento dado desencadenar en detonante de la asfixia en que está viviendo la nación.


El ex prisionero político Ricardo Santiago Medina Salabarria, quien compartió el presidio con Zapata Tamayo en la prisión de Taco-Taco, Pinar del Río, hizo una reseña de la vida de Zapata y de su inquebrantable resistencia durante su tiempo de prisión. Testimonió haber sido testigo de dos de las brutales golpizas que recibiera el mártir en ese centro penitenciario del pinareño municipio San Cristóbal; abundó sobre aspectos y comportamientos que caracterizaron siempre a Orlando Zapata Tamayo. 

Destacó su conducta en prisión donde  rechazaba la alimentación del penal, la cama y el plan de reeducación.  Contó como Zapata en las fechas significativas de la oposición y del gobierno recitaba por más de doce horas punto por punto, la Declaración Universal de Derechos Humanos, La Carta Iberoamericana y consignas en contra del sistema en el horario de la noche para que todos pudieran escuchar.

Con gritos de Zapata Vive, cerraron la actividad imposibilitados de mantener contacto vía telefónica con Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Zapata y Miembro de Honor del CID, exiliada en Miami.

Lisbán Hernández Sánchez

Centro de Información Giraldilla

1 comments:

Anónimo dijo...

es un verguenza que se trate de difamar a cuba de esta forma tan barriobajera

29 de mayo de 2012, 12:29

Publicar un comentario

Powered By Blogger