viernes, 4 de mayo de 2012

PRESO DESDE HACE 22 AÑOS EN CUBA RENUNCIA A VIOLENCIA

Pedro de la Caridad Álvarez Pedroso rechaza métodos de lucha violenta.
 
En vista de que los métodos pacíficos han transformado y logrado con éxito conflictos internacionales, rechazo de mi propia voluntad toda acción violenta que pueda causar daños contra la integridad de cualquier ser humano.

Para constancia firmo de mi propia y espontanea voluntad.

Nota: Copia fiel del original, que lleva plasmada la huella del pulgar  derecho con tinta.

A principios de marzo de 2012 Hermógenes Inocencio Guerrero Gómez, delegado del CID en el municipio Arroyo Naranjo, visitó al preso político Pedro de la Caridad Álvarez Pedroso, en la Prisión de Agüica, municipio Colón, provincia de Matanzas.  

El compatriota agradeció emocionado a Hermógenes su presencia y envió a todos los miembros del CID en Cuba y en el mundo un mensaje de agradecimiento por el gesto de visitarle nunca antes practicado por ninguna organización en Cuba hacia su persona y pidió que se le trasmitiera al Comandante Huber Matos un afectuoso saludo de su parte.

Pedro de la Caridad, con estatus de residente permanente en los Estados Unidos fue sorprendido el 29 de diciembre de 1991 cuando a los 21 años de edad intento infiltrarse desde los Estados Unidos. A su entrada en Cuba pertenecía a ALFA 66 y al PUND.

Fue acusado de Terrorista, Actos contra la Seguridad del Estado y Entrada Ilegal al País y sancionado a 30 años de prisión. Hoy a los 43 años de edad sufre Régimen de Mayor Severidad y Rigor en la Prisión de Agüica.


El preso declaró padecer serios problemas de salud y haber rechazado en todo momento el Plan de Reeducación de Cárceles y Prisiones y la Repatriación a Cuba. Presenta pérdida severa de la visión y padece fuertes dolores en el sistema óseo a consecuencia de haber sufrido el Veri-Veri y tuberculosis en ese centro penitenciario.

0 comments:

Publicar un comentario