martes, 15 de mayo de 2012

ORLANDO ZAPATA CUMPLIRIA HOY 45 AÑOS: “Como Cristo, tenemos que estar dispuestos a morir por la libertad”.


Hoy 15 de mayo Orlando Zapata Tamayo, mártir de la libertad de Cuba,  cumpliría 45 años de edad. Su madre Reina Luisa Tamayo declaró en Miami que el sacrificio de su hijo fortaleció la lucha de la oposición democrática y se mantendrá siempre vivo. Orlando murió el 23 de febrero de 2010 después de una larga huelga de hambre y como resultado de la premeditada falta de atención médica que resultó en un fatal desenlace.

Reina Luisa, presidenta de honor del CID, envía un saludo a las Damas de Blanco y a toda la oposición en Cuba y les ratifica que no descansará en defender la causa de los que luchan por la democracia.  Este próximo sábado Reina Luisa viajará a Puerto Rico invitada por el gobernador de la isla.

Orlando era un joven cristiano, humilde, discreto y valiente. Desde muy temprano comenzó su enfrentamiento contra la tiranía. Cumplía sus condenas predicando el Evangelio Cristiano y lo que él llamaba el Evangelio de la Libertad: “Como Cristo, tenemos que estar dispuestos a morir por la libertad”.

Condenado y recondenado en simulacro de juicios por su constante rebeldía, Orlando insistía en denunciar en voz alta los abusos contra otros presos y la falta de derechos en nuestro país. A los tres años iniciales se sumaron otras condenas hasta pasar de 30 años. Orlando nunca se doblegó.

No se consideraba un predestinado ni buscaba un liderazgo. Un ejemplo en esta época de tantas pretensiones. El 18 de mayo del 2004, en una de las parodias de juicio comenzó su alegato como: “Mi pequeña defensa contra el régimen de dinastía del dictador Fidel Castro y su hermano Raúl”.

 

3 comments:

Laz Red dijo...

lamentablemente ya muchos han olvidado al modesto heroe mientras otros se pliegan vergonzosamente ante el trono de los tiranos.

15 de mayo de 2012, 14:24
Anónimo dijo...

esse heroi o meu respeito dos amigos do brasil, zapata vive, em todos os lugares onde se tem sede de justiça, salud desde brasil @arlencezar

15 de mayo de 2012, 15:18
Isac Ramon dijo...

Orlando Zapata Tamayo nunca serà olvidado su vida no fue envana es de mi misma generacione 1967,lo sabre horrar y cada dìa lo tengo presente su vida me hizo salir del miedo al castrismo y nunca màs me he me parado de denunciar el regimen castrista.
Su foto estarà presente en el VII Mundial de la familia en Milàn,Italia el 30 de Mayo al 3 de Junio su Google pueden seguir el Evento.Las Damas de Blanco y Orlando Zapata serà el ejemplo.

15 de mayo de 2012, 18:41

Publicar un comentario