jueves, 17 de mayo de 2012

DEPORTAN A TREINTA Y OCHO CUBANOS DE LA HABANA



Treinta y ocho cubanos, residentes en distintas provincias en el interior de Cuba, fueron detenidos y expulsados de la capital por la las fuerzas represivas del régimen este miércoles 16 de Mayo.

A las 5. 35 pm partió el tren Nº 1 de la Estación Central de Ferrocarriles de Cuba en La Habana con destino a Santiago de Cuba.  En el que eran conducidos los treinta y ocho detenidos que fueron declarados ilegales en la capital por la policía política, entre ellos viajaban el Periodista Independiente Calixto Ramón Martínez y el ex prisionero político Santiago Cutiño Aguilera, en un coche habilitado como celda, con férrea custodia policial, violándose el Artículos Nº 9 y 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, de la que Cuba es gestora y signataria.

Los ciudadanos cubanos residentes en el interior del país que son sorprendidos por la policía en La Habana, son detenidos y trasladados a distintas unidades policiales hasta completar el computo y en espera de que las autoridades tramiten la fecha de destierro, trasladándolos hasta su provincia de residencia con custodia policial que lo entrega a las autoridades y se levanta antes de su liberación un acta de advertencia donde el detenido debe comprometerse a no viajar más a la capital, y de hacerlo no puede hacer una estadía mayor de 72 horas.

3 comments:

Cuba testigos dijo...

Esto me recuerda el año 1994, cuando me detuvieron 28 horas en L y Malecón y luego me deportaron en un tren hacia Ciego de Avila, prohibiéndome viajar a La Habana. Ellos no cambian los métodos fascistas de represión, estos degenerados esbirros!

17 de mayo de 2012, 14:21
Cuba testigos dijo...

Yo nunca hice lo que dijeron y me llevaban presa cuando me agarraban, pero la mayoría de las veces me escapé escondiéndome en diferentes lugares. PERROS DE PRESA LADRONES DEL PAÍS!

17 de mayo de 2012, 14:25
Santiago25 dijo...

Ser "ilegal" en tu propio país te deja como una persona sin patria. Otra muestra más de que los asesinos de Biran han convertido a Cuba en su finca privada, con 11 millones de esclavos. Y todavía hay idiotas útiles que tratan de justificar tantas injusticias y atropellos.

17 de mayo de 2012, 18:08

Publicar un comentario

Powered By Blogger