viernes, 18 de mayo de 2012

AMENAZA CONTRA CUENTRAPROPISTAS EN SANTA CLARA PROVOCA REACCIÓN


Los cuentapropistas santaclareños recibieron en la tarde del 16 de Mayo un ultimátum del Cuerpo de Inspectores Integrales, autoridades del gobierno en la provincia y de la policía de un mes para vender la mercancía que tienen y desmontar las dos Candongas de la Zona Hospitalaria, provocando conmoción entre el gremio y detenciones de trabajadores por Cuenta Propia ante la negativa de firmar Actas de Advertencias.
 
Gran revolución se formó en la Candonga Los Framboyanes, ubicada frente a la Escuela de Medicina y la del Hospital Universitario Arnaldo Milián de Santa Clara, cuando el cuerpo de Inspectores Integrales acompañado de autoridades del gobierno y de la policía, habilitada de carros patrulleros, anunciaron el cierre de estos espacios en el plazo de un mes, para lo que comprometían al cuentapropista con la firma de un Acta de Advertencia. 
 
El cierre de estos espacios fue anunciado bajo el pretexto de que los productos tienen que ser de producción del vendedor y para esto tienen que poseer patentes de Modistas-Sastre y Confecciones de ropa u alhajas y la prohibición de vender productos importados a no ser que presentes Carta de Viaje y comprobantes de la Aduana de la República que certifique en detalle el pesaje y productos que se exponen a la venta.
 
 “Para cobrar siempre están dispuestos, para ampliar espacios NO”, “¿Cuánto tiempo llevan cobrándonos las oficina de la ONAT y ahora es que reaccionan?”, “¿Qué Carta de Viaje puede tener un vendedor cuando en Cuba no todo el mundo puede viajar?” ¿Si fabricamos en que tiempo vendemos?; fueron entre otras las preguntas de los afectados a las autoridades y que no tuvieron respuesta.

Los trabajadores acusan a la periodista Talía Rodríguez, del Sistema  Informativo de la TV cubana de desencadenar esta reacción contra el sector, luego de realizar un trabajo en el cuestionaba: ¿Porqué las autoridades permiten revender productos a los cuentapropistas?

4 comments:

PANCHO dijo...

Ya empiezan las contradicciones del "liberalismo castrista". Una paradoja fundamental que se les olvido a los "genios de Raul": si solo puedo vender lo que yo fabrico, de donde c... saco tiempo para hacer ambas cosas a la vez?
El sector terciario (comercio y servicios) no surgio en el capitalismo por casualidad sino por la necesidad de distribuir la produccion de manera eficaz (rapida) y eficiente (barata).
Un hombre puede atravesar un rio nadando. Dos hombres tambien. Pero a nadie se le ocurriria (salvo a Raul) de hacer atraversar a nado dos pueblos enteros sobre un rio... Lo mismo sucede en la economia: querer poner directamente en relacion PRODUCTORES y CONSOMADORES sin pasar por el sector de la DISTRIBUCION es lo mismo que mi parabola del rio...Por favor, Raul, empieza a entender que la Economia tiene sus leyes!

18 de mayo de 2012, 10:52
PANCHO dijo...

Me olvide: por algo sera que entre dos pueblos sobre un rio se hacen puentes...

18 de mayo de 2012, 10:54
Santiago25 dijo...

Que se puede esperar de quienes se han pasado mas de 52 años "inventando", mientras viven con las manos extendidas, viviendo de las limosnas de sus patrocinadores y de la caridad del exilio. Las promesas de bahías llenas de leche y zafras de 10 millones, son ejemplos de todas las mentiras que durante todos estos años les han contado al pueblo, dándole falsas esperanzas de un futuro de bonanzas y progresos. Solo hay que mirar a cualquier ciudad de la isla esclava, para uno darse cuenta del atraso en todos los sentidos que sufre el pueblo cubano. Hoy quieren regresar al capitalismo que ayer destruyeron.

18 de mayo de 2012, 18:49
arnaldo de la noval dijo...

que pena por los cuentapropistas y mi pueblo, pero esto es bueno para que no sigan creyedo que habran cambios por el regimen, ademas de impuestos y pagos al gobierno INJUSTOS, en Costa Rica muchas micropymes y pymes, no pagan impuestos segun volumen de compras ventas, personal, en fin. TODO LO QUE BIENE DE LOS CASTROS ES EXPLOTACION DEL PUEBLO, SERIAN POCOS LOS QUE VERAN GANANCIAS PORQUE ESO ES LO QUE LES INTERESA A LOS CASTROS

24 de mayo de 2012, 18:40

Publicar un comentario

Powered By Blogger