lunes, 23 de enero de 2012

Radio chilena entrevista a Secretario de Relaciones Internacionales del CID



Abogado cubano rechazó ataque de La Habana a Chile y criticó la “hipocresía” de la izquierda

Mijail Bonito dijo a 6PM en Agricultura que la agresión verbal hacia el ministro Andrés Chadwick por condenar la muerte de Wilman Villar se da siempre “contra todos aquellos gobiernos que son capaces de exigir que en Cuba se vele por los DD.HH. de la disidencia política”.

Publicado el Lunes 23 de enero del 2012 a las 6:39 pm 2

Mijail Bonito, abogado cubano residente en Chile desde hace 11 años, rechazó el ataque de La Habana contra el Gobierno de Sebastián Piñera por condenar la muerte del disidente político Wilman Villar, y aseguró que la izquierda de nuestro país tiene una “hipocresía tremenda”.

En entrevista con 6PM en Agricultura, el secretario de Relaciones Internacionales para Latinoamérica del partido Cuba Independiente y Democrática (CID), criticó la publicación del diario Granma en que se le pide al ministro Andrés Chadwick que recuerde “sus días de líder estudiantil vinculado a los militares golpistas de Pinochet, que masacraron a su pueblo y extendieron la desaparición y la tortura a todo el Cono Sur mediante el Plan Cóndor”.

“Es la reacción natural del gobierno cubano”, señaló, agregando que “el gobierno cubano establece esas reacciones contra todos aquellos gobiernos que son capaces de exigir que en Cuba se vele por los derechos humanos de la disidencia política”.

Bonito subrayó que es una costumbre que la diplomacia cubana utilice “términos bien agresivos, es una repetición, es parte de la política”, de reaccionar con “ataques muy directos”.

Junto con asegurar que le consta que Wilman Villar “era disidente político” y no un delincuente común como acusó el gobierno de Raúl Castro, el abogado ratificó que en las organizaciones contrarias al régimen “tenemos contabilizados alrededor de 86 presos políticos hasta ahora”.

El abogado también tuvo palabras para la actuación de la izquierda chilena y en especial el Partido Comunista, al que acusó de hipocresía por defender todo lo que pasa en la isla con el discurso de que es una forma de contrarrestar el bloqueo de Estados Unidos.

“Hay una hipocresía tremenda (…) suceden tremendas atrocidades y ellos siempre encuentran la forma de equiparar lo que sucede en el mundo con el conflicto entre Cuba y Estados Unidos. Siempre encuentran la forma de terminar con un empate a cero, los disidentes cubanos no valemos nada pero por ejemplo sí vale el dictador norcoreano Kim Jong-il cuando muere”, indicó.

ESCUCHE ENTREVISTA AQUÍ http://www.radioagricultura.cl/prensa/abogado-cubano-rechazo-ataque-de-la-habana-a-chile-y-critico-la-hipocresia-de-la-izquierda/comment-page-1/#comment-17981

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger