sábado, 21 de enero de 2012

MÁRTIR DE LA PATRIA Y HEROE DE LA LIBERTAD




MÁRTIR DE LA PATRIA Y HEROE DE LA LIBERTAD

“En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana... Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a sus pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro”. José Martí

Wilman Villar Mendoza murió por nuestra dignidad. Sabía que el triunfo de la libertad exigía el sacrificio de su vida; que con su rebeldía y su inmolación provocaría indignación y compromiso. Su heroísmo, el de Laura Pollán, Juan Wilfredo Soto García, Orlando Zapata Tamayo y los mártires que les precedieron, nos obliga a recordar que ningún cubano, esté donde esté, puede justificar con lamentos y excusas su falta de participación en esta lucha.

Andar por aquí y por allá con una lupa, buscando la perfección pasada, presente y futura y recetando sentencias desde torres de marfil es, en estas circunstancias, una forma de alimentar a la tiranía. Hay que arremangarse el codo, apretarse los pantalones y defender nuestra dignidad como pueblo, y no olvidar que “los que no tienen fe en su tierra son hombres de siete meses”.

Con este pérfido crimen y ante la agresividad constante contra la oposición democrática en Cuba, queda de nuevo en evidencia que a la tiranía lo único que le interesa es mantenerse en el poder a cualquier precio. Las dictaduras mienten y matan, matan y mienten. Es su ciclo vital.

Quienes apoyan la democracia para el pueblo cubano deben comprender las limitaciones de pedir la libertad para los presos políticos a la fábrica de presos políticos, y el respeto a los derechos humanos a la trituradora de esos derechos. El castrismo debe pagar por sus abusos. A la hora de la libertad el pueblo sabrá diferenciar quienes denunciaron los excesos del castrismo para sentirse bien y quedar bien, de aquellos que lo hicieron para solidarizarse y apoyar la lucha de los cubanos por su redención.

El Ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra y los demás generales que le hacen el trabajo sucio a los dos traidores más nefastos que ha parido esta república, quizás todavía estén a tiempo de lavarse las manos y evitar más crímenes. Que no se engañen. El pueblo no tiene tanto miedo como ellos creen y hay decenas de miles de cubanos aparentemente comprometidos con el gobierno que aspiran como nosotros un auténtico cambio en Cuba. Una tiranía que tiene que insistir en el asesinato y la alevosía para encubrir su fracaso es un régimen en bancarrota.

El partido Cuba Independiente y Democrática (CID) se solidariza con los compañeros de la Unión Patriótica de Cuba y extiende nuestra más sentida condolencia a Maritza Pelegrino, la viuda de Wilman Villar Mendoza, mártir de la patria y héroe de la libertad.

PATRIA PUEBLO Y LIBERTAD

Comandante Huber Matos Benítez, Ingeniero Daniel Mesa Cantillo, Katia Sonia Martín Veliz, Ricardo Medina Salabarría, Abdel Rodríguez Arteaga, Irel Gómez Moreira, Nivardo Amelo Ramírez, Ubaldo León León, Laura Labrada Pollán, Rolando Pupo Carralero, Frank Reyes López.


21 de enero de 2012

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger