miércoles, 25 de enero de 2012

Italia se suma a la condena al castrismo

Giulio Terzi

Alessandro Bertoldi, Presidente Nacional de Estudiantes por la Libertad, e Isac Castellanos, delegado de Cuba Independiente y Democrática (CID) en Milán, que en un esfuerzo conjunto han estado exigiendo una declaración del gobierno italiano por la muerte del opositor Wilmar Villar Mendoza, dijeron hoy que las afirmaciones del canciller Giulio Terzi rompen el hielo del silencio del gobierno italiano.

Las declaraciones publicadas en Roma el 24 de enero de 2012, por AgenParl, informan que: 

“El trágico final de la huelga de hambre del disidente cubano Wilmar Villar Mendoza motiva profunda tristeza y un sentimiento de sincera condolencia”, afirmó en una nota el Ministro de Relaciones Exteriores de Italia Giulio Terzi; quien agregó que quiere profundizar en todo el contexto de esta dolorosa situación y en particular el motivo de su trágico fin.

A la luz de este dramático episodio enfatizó Terzi, Italia intensificará su acción en particular en el ámbito de la Unión Europea para que la comunidad internacional exhorte a las autoridades cubanas a proseguir con la liberación de los prisioneros políticos, acción estimulante en los meses anteriores, y para se continúe progresando sobre el respeto de los derechos y la libertad, que son fundamentales a la persona humana. 

1 comments:

Unknown dijo...

La nota de Ministro Giulio Terzi me han dado mucha esperanza que Cuba debe cambiar,la Italia dijo el ministro se intensificarà acciòn por Cuba junto con la Uniòn Europea que deseo recodar las palabras de Presidente Europeo en el 2010 cuando la muerte de Orlando Zapata Tamayo por la misma via huelga de hambre reclamando sus derechos.
El presidente del Parlamento Europeo,Jerzy Buzek,deploro el fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo subraya que es muy triste qué un joven pierda la vida por querer protestar contra sus abusos del gobierno.
El presidente del Parlamento Europeo:"NO PODEMOS GUARDAR SILENCIO ANTE LA VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS EN CUBA"Jerzy Buzek marzo 09,2010.

25 de enero de 2012, 13:28

Publicar un comentario

Powered By Blogger