lunes, 9 de enero de 2012

Celebran Día de Reyes a 60 niños de opositores

En la tarde del 7 de enero la Biblioteca Marisol Toraño celebró el Día de Reyes a 60 niños de las opositoras del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Con la presencia de Laura María Labrada Pollán, la celebración da continuidad a la tradición establecida por su madre, que en esta ocasión se dedicó a honrar su memoria.

Esta actividad tiene como propósito brindarle un clima de normalidad y alegría a los niños, víctimas indirectas del acoso, insultos y atropellos contra sus progenitores. Abusos que con frecuencia están dirigidos contra los niños.


Katia Sonia Martín Véliz, directora de la biblioteca agradeció la celebración a la contribución de Mujeres y Madres Anti Represión por Cuba (MAR por Cuba) de donde fue Vice presidenta Marisol Toraño y al Grupo de Apoyo de Cuba Independiente y Democrática (CID) en el exterior. Katia señaló que:

“Ya es tradicional esta fiesta por mi biblioteca pero este año tiene un significado especial por estar dedicada a Laura, por haber sido una actividad emblemática para ella, ocasiones que siempre aprovechó para homenajear a los hijos de presos y a los hijos de las Damas de Blanco”.





A la sombra de un árbol navideño y el nacimiento del niño Jesús, como parte de un programa de rescate de tradiciones que han sido extirpadas por un gobierno ateísta que prohibió por años estas celebraciones, los niños disfrutaron con juegos, rifas, entrega de juguetes y de la actuación de un payaso. Participaron Damas de Blanco, ex prisioneros y ex prisioneras políticas y vecinos de la comunidad.

Lisbán Hernández Sánchez
Centro de Información Giraldilla

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger