domingo, 22 de enero de 2012

Juventud Demócrata Cristiana de Chile condena a dictadura castrista

Jorge Andrés Cash, Presidente Nacional de la Juventud Demócrata Cristiana de Chile


En una carta enviada por el Presidente Nacional de la Juventud Demócrata Cristiana de Chile, Jorge Andrés Cash, a Huber Matos Ben
ítez y a Mijaíl Bonito Lovio, Secretario de Relaciones Internacionales para Latinoamérica de Cuba Independiente y Democrática (CID), el dirigente político chileno condena la dictadura castrista y expresa su pesar por la muerte del opositor Wilman Villar Mendoza.

Santiago de Chile, 20 de Enero de 2012
Señores
Huber Matos
Secretario General
Mijail Bonito
Secretario de Relaciones Internacionales
Cuba Independiente y Democrática

De nuestra consideración:

Junto con saludarles, a través de la presente queremos hacer llegar a través de ustedes nuestras más profundas condolencias por el fallecimiento del disidente cubano Wilman Villar Mendoza en especial a su esposa y familia.

La Juventud Demócrata Cristiana expresa su solidaridad con la disidencia cubana al régimen dictatorial que mantienen los hermanos Castro en la hermosa isla de Cuba y espera que la comunidad internacional y los partidos políticos democráticos condenen enérgicamente la sistemática violación a los derechos humanos que el régimen mantiene día a día con todos aquellos que buscan una Cuba libre, independiente y democrática.

Nuestro país y nuestro partido en su pasado reciente conocieron los horrores de una dictadura de derecha por lo que no aceptamos que un país latinoamericano este condenado a vivir bajo una dictadura de izquierda.

Esperamos que estos lamentables hechos en un futuro muy cercano dejen de ocurrir y así Cuba pueda gozar de una democracia plena que respete los derechos humanos de las personas.

Se despide,

Jorge Andrés Cash
Presidente Nacional
Juventud Demócrata Cristiana de Chile


1 comments:

Raydel Cabrera González dijo...

Yo Raydel Cabrera González (número de identidad: 76080401422), ciudadano cubano y residente en Cuba, estoy de acuerdo con todo lo expresado y quiero que ustedes le hagan llegar mi acuerdo con su mensaje a Hubert Matos.
"...Cuidaremos de su salud y de que no pasen hambre, pero no deben ser elevados a un nivel superior." Esta frase la dijo Hitler sobre el trato que debían darle a los polacos después que invadieron Polonia.
Esta política es la misma que aplica la dictadura comunista en Cuba, y cuando intentas luchar contra ella, la dictadura entonces te elimina de alguna forma, y esto es lo que le sucede a muchos luchadores que de una u otra forma hacen realidad lo expresado por Calixto García:
"O libres para siempre o batallando siempre para ser libres".

22 de febrero de 2012, 9:51

Publicar un comentario

Powered By Blogger