viernes, 20 de enero de 2012

Otro preso al borde de la muerte en Santiago de Cuba

Vicente Tillé Barahona

Vicente Tillé Barahona se dio fuego y se encuentra en estado crítico en el Hospital Clínico de Santiago de Cuba, informa Nivardo Amelo Ramírez, Coordinador del CID para la región oriental desde el mismo hospital. Acabo de conversar con un doctor y me dijo que Vicente está en estado crítico.

Tillé Barahona se había “plantado” hace diez días en protesta por una medida que consideró injusta y que le cambiaba su estatus en prisión de “mínima”, que implicaba que estaba cerca de ser liberado, a obligarlo a cumplir los restantes ocho años de los 16 años a los que había sido arbitrariamente condenado.

Desde la cárcel de Baraguá, Tillé avisó al Coordinar del CID que se iba a la huelga y que prefería la muerte a continuar preso. Desde allí fue trasladado a la prisión de Aguadores en la afueras de Santiago donde intentó suicidarse.

Su primo, el activista del CID, Alberto Yirat Orozco, informó que Vicente era profesor de boxeo, que era muy buen deportista y le encantaba entrenar a los jóvenes. Vicente Tillé Barahona es oriundo de Palma Soriano, vivía en el Barrio Cocalito en la carretera de la Concepción.

3 comments:

Anónimo dijo...

Por favor, no podemos seguir permitiendo que sigan asesinando a tanta gente buena... hay que hacer algo !!

20 de enero de 2012, 11:54
Anónimo dijo...

Un dia van a pagar esos hermanos castros y todos sus h.p seguidores por todos los asesinatos solo le pido a dios que me permita ver ese dia
ARRIBA CUBA LIBRE

21 de enero de 2012, 8:31
Anónimo dijo...

Se dio candela por estupido, para que comete delitos, tiene mas de una causa, claro que tiene que ser sancionado

23 de enero de 2012, 13:03

Publicar un comentario

Powered By Blogger