miércoles, 25 de enero de 2012

Jóvenes italianos y exiliados cubanos dan las gracias a Italia

Alessandro Bertoldi (Pdl) e Isac Castellanos (CID) dan las gracias públicamente por las declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores de Italia Guido Terzi, en la cuales el gobierno expresó su preocupación por la muerte del opositor Wilman Villar Mendoza y ratificaba la intención de Italia de trabajar, en el seno de la Unión Europea, por el respeto a los derechos humanos en Cuba.

Esta semana, en una declaración conjunta Vis Studentesca – Pdl y Cuba Independiente y Democrática (CID), habían expresado su preocupación por el silencio de Italia antes la muerte de Villar Mendoza:

"El silencio de los representantes políticos de las instituciones italianas y la incertidumbre sobre las condiciones en que murió hace unas semanas, el preso político y disidente cubano Wilman Villar Mendoza, en uno de los centros penitenciarios de la Isla, es muy embarazoso si no francamente preocupante".

8 comments:

Unknown dijo...

A ISAC CASTELLANOS (EX AGENTE CASTRISTA dicho de su BOCA) NO DARE LAS GRACIAS DE NADA, VISTO QUE LO UNICO QUE HA INTENTADO HACER Y HACE ES DIVIDIR Y MINAR LA OPOSICION CUBANA EN ITALIA. ES UNA PERSONA SOLO EN BUSCA DE PROTAGONISMO. ME DAN PENA AQUELLOS Q LE DAN VOZ Y VOTO.
BASTA OBSERVAR LOS DETALLES EN LA NOTICIA LO MAS IMPORTANTE NO ES EL CUBANO QUE MURIO SINO PONER BIEN EN GRANDE SUS NOMBRES EN EL TITULO, INCLUSO POR ENCIMA DE LOS DEL DIFUNTO, NO HAY RESPETO POR NADIE SOLO OPORTUNISMO. Saluti

26 de enero de 2012, 13:13
Unknown dijo...

http://www.agenparl.it/articoli/news/esteri/20120126-cuba-migliori-osce-interroga-terzi-su-repressione-dissenso

26 de enero de 2012, 16:29
Unknown dijo...

Señora Andria Medina (Blog Cubadice ). Compatriota, me descalifica de luchar contra la dictadura castrista porque fui un agente de inteligencia. Entonces hay que descalificar a millones de cubanos que fueron revolucionarios, habría que descalificar a la mayoría del pueblo cubano.

Creí como muchos en las promesas que nunca se cumplieron y cuando abrí los ojos y me di cuenta que le servía a una dictadura me dispuse a luchar contra ella. Tal vez usted fue más inteligente y se dio cuenta antes, o tal vez siempre se dio cuenta. Si se descalifica a todos los que fueron revolucionarios ese régimen no se va a acabar nunca. Necesitamos que la nomenclatura completa se vuelva a favor de la democracia y los militares también. Si yo he podido hacerlo y en el CID me han dado un espacio para luchar entonces los demás que todavía están comprometidos verán que hay siempre una oportunidad de enfrentarse.

No veo por qué tiene que criticarme porque mi nombre aparezca cuando hago algo a favor de la democracia. Critíqueme cuando no aparezca porque no hago nada.

Tal vez le puedo parecer un tonto porque ando repartiendo propaganda por las calles de Milan, porque uso un megáfono tratando de conseguir apoyo para la libertad de Cuba. Porque ando reclutando italianos y cubanos para que nos apoyen.

Si los cubanos queremos la libertad de Cuba tenemos que unirnos, o por lo menos no andar buscando los defectos en unos y en otros, todos las tenemos.

Trabajo para ganarme la vida, para ayudar a mi familia y para poder dedicar un poco de mi tiempo y mis recursos a la lucha por la libertad. Luche usted todo lo que pueda y déjeme a mí hacerme mi parte también, gracias
Isac CId Milàn,Italia

26 de enero de 2012, 19:20
Unknown dijo...

Coincido con el Sr. Isac Castellanos.
Los disidentes cubanos no se pueden dar el lujo de pelearse y dividirse entre sí, sino todo lo contrario. Más que nunca, más allá de las diferencias lógicas que puedan existir, debe unirse para luchar TODOS JUNTOS contra un régimen dictatorial que oprime a Cuba desde más de 50 años.
Primero hay que lograr la libertad en Cuba, después veremos... ya habrá tiempo de que la oposición se defina o se agrupe de acuerdo a sus diferentes ideología... pero si HOY no se une... JAMÁS lograrán la tan merecida y justa LIBERTAD.
Hay que buscar cuales son las cosas que los unen, y no las que las separan... recién ahí podrán ver, que son más las primeras que las segundas.
Un fuerte saludo a todo el CID... y un gran abrazo del corazón para todos aquellos que soñamos con un CUBA LIBRE.
@CubaLadoB

27 de enero de 2012, 11:41
Unknown dijo...

Presidente Castellanos, lo importante no son las veces que te caes sino las que te LEVANTAS. El problema es que Usted de Agente NO PASA. Por favor sabemos todos la diferencia entre AGENTE Y REVOLUCIONARIO. Cuando ud entro en contacto con nuestro grupo ( conocido por su trabajo de oposicion desde Italia), no hizo otra cosa que Criticar y ofender a su presidente al cual Usted no le llega ni a los cayos, con perdon. Quisiera RECORDARLE que cuando UD hacia el CHIVATIENTE DESTACADO y yo todavia queria ser como el CHE, Carralero trabajaba con la Oposiscion en la ISLA. Cosa muy diferente a ir gritando por las calles de Milan,o haciendose fotos EN PRIMO PLANO PARA HACER CURRICULUM y ponerlas en FACEBOOK.
Nosotros estamos haciendo un TRABAJO HUMILDE Y SERIO y no podemos permitir que facebook-REVOLUCIONARIOS LAST MINUTE, lo DESTRUYAN.
USTED CONTINUA A CONTACTAR A LAS PERSONAS DE NUESTRO GRUPO PARA DESACREDITAR A CARLOS Y ahora también a mi.
SIENTO MUCHO SI MI PRIMER MENSAJE PARECE EXTREMISTA, PERO POR FAVOR NO PROFANAR LA PALABRA UNIDAD, QUE USTED PREFIRIÓ ABRIRSE UN NUEVO GRUPO Y AUTOPROCLAMARSE PRESIDENTE ANTES QUE TRABAJAR UNIDOS. DE QUÉ VAS???
NEL 2010 NUESTRO GRUPO REALIZO LA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLITICOS Y RECOGIO 105 000 FIRMAS EN ITALIA -si saben contar hasta 100 000 sabran que es dificil llegar-. UNA DE LAS ENTREVISTA LA DEDICAMOS A RESPETADO HUBER MATOS QUE HABLO DIRECTAMENTE DE MIAMI. HICIMOS LA TRADUCCION DE SU BIOGRAFIA Y LA TRAYECTORIA REVOLUCIONARIA DE ESTE PATRIOTA CUBANO. ME PREGUNTO DONDE ESTABAN ENTONCES LOS MIEMBROS DE ESTE GRUPO? PORQUE NOSOTROS TRABAJABAMOS -VOLUNTARIAMENTE TODAS LAS NOCHES-, Y CON MUCHO HONOR PARA DAR APOYO A ESTE EVENTO Y POCOS "PATRIOTAS" - O NINGUNO- NOS LLAMÓ PARA DAR UNA MANO.
PERSONALMENTE CONSIDERO QUE LAS MANIFESTACIONES DE CUATRO GATOS EVIDENCIAN SOLO NUESTROS PUNTOS DEBILES.
POR SU COMPORTAMIENTO CONSIDERO A ISAC LESIVO PARA NUESTRA CAUSA, Y HA DIFERENCIA DE ÉL QUE DEJA COMENTARIOS OFENSIVOS A NUESTRAS ESPALDAS, LO ESCRIBO AQUI -en su presencia- PORQUE PIENSO QUE SOBRETODAS LAS COSAS QUE LA LIBERTAD SE DEFIENDE SOLO CON LA VERDAD. Saluti

27 de enero de 2012, 17:04
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
CubaCID dijo...

Este blog es para informar sobre las actividades del CID contra el catrismo y a favor de la democracia en Cuba. No es un espacio para ninguna otra actividad o problema personal.

2 de febrero de 2012, 10:46
Anónimo dijo...

Pueden oir y descargar gratuitamente la canción " Volveré por ti " del grupo musical MANSELLA en su web www.mansella.es , " Volveré por ti " es un canto a la esperanza, a la libertad, a Cuba.Nuestras más sinceras atenciones para Ustedes.

13 de marzo de 2012, 17:22

Publicar un comentario

Powered By Blogger