jueves, 12 de enero de 2012

DEL CID EN MEMORIA DE NEDA


Cuando en 1959 los revolucionarios de la Sierra Maestra llegaron al poder, una generación en el mundo equivocadamente creía que el responsable de que no existiera una sociedad más justa y democrática eran los Estados Unidos. Como muchas veces en la historia, un personaje se apareció en esa coyuntura sin planearlo. Fidel Castro, oportunista y demagogo por excelencia, aliado con periodistas e intelectuales en todas partes y con una subvención billonaria de la URSS se convirtió en el mesías del engaño.

Los tiempos han cambiado. Aquellos jóvenes vieron como el castrismo de defensor de la libertad se transformó en una inhumana y corrupta tiranía. En el mundo los jóvenes de hoy se identifican con otros revolucionarios; los que en sus esfuerzos por alcanzar sociedades justas y democráticas arriesgan sus vidas luchando contra dictaduras.

Como las tiranías se han dado cuenta que en pandilla se protegen mejor, acaba de visitarnos Mahmoud Ahmadinejad, quien en el 2009 se robó la presidencia de Irán. El fraude provocó protestas de la juventud iraní que fueron reprimidas con brutalidad. En prisión la policía política violó hombres y mujeres en un ambiente de torturas y ejecuciones. Una de las manifestantes, Neda Aga Soltan, fue asesinada por francotiradores oficialistas. LNR aprovecha la ocasión para honrar su memoria.



0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger