sábado, 7 de enero de 2012

Opositor lanzado desde el techo de la casa de Idania Yanes Contreras

Frank Reyes López

Este primero de enero Frank Reyes López, el delegado del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en Santa Clara, fue lanzado por un agente de seguridad del estado desde el techo de placa de la casa de la reconocida opositora Idania Yanes Contreras en Santa Clara cuando grababa una marcha opositora. Más preocupado por salvar la grabación que por defenderse, Frank no se dio cuenta que la intención del agente era tirarlo desde el techo, cuando lo paralizaba con una llave por la espalda.

Frank explicó que cuando caía puso las manos para evitar el impacto en la cabeza, por esta razón sufrió una herida y una fractura en una muñeca. La fractura no ha podido ser inmovilizada con un yeso porque la herida está infectada. También tiene lastimada la cadera y una pierna. En la misma acción le fracturaron un dedo a la activista María del Carmen Martínez López “Maruchi”. Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, quien también grababa la actividad, fue violéntamente agredido junto al opositor Rolando Ferrer Espinoza.

En la marcha opositora del Movimiento Rosa Parks participaron ocho mujeres que no pudieron avanzar ni cien metros pues casi en forma inmediata fueron rodeadas por la policía política y por carros patrulleros mientras llegaba una turba de 15 individuos de las brigadas de respuesta rápida que las insultaba. La mujeres respondieron con gritos de: ¡Abajo Fidel, Abajo Raúl, Vivan los derechos humanos! El grupo estaba integrado por: Idania Yanes Contreras, María del Carmen Martínez López, Suleica Cepero Méndez, Natividad Blanco Carrero, Aramilda Contreras Rodríguez, Iris Tamara Pérez Aguilera, Damaris Moya Portieri y Yanisbel Valido Pérez.

La policía política allanó la casa de Idania Yanes Contreras donde golpearon y arrestaron a su hermano Roberto Mena, a Valentina Fernández Menduiña y a un menor de edad de 11 años. También arrestaron a Ana Brunet Rivera. Ninguno de los cuatro eran opositores ni formaban parte de la protesta.

Trece compatriotas fueron detenidos y trasladados hasta las nueve de la noche a la unidad especial de operaciones de la dictadura en las afueras de Santa Clara.

1 comments:

OMAR PERNET HERNÁNDEZ... dijo...

Esta acción de estos cobardes comunistas, es una muestra más de su debilidad,y temor a que todo el mundo se ponga al tanto de la fuerza opositora cubana,que día a día aumenta sin temor a ser reprimidos,por los asesinos de nuestros derechos,vivan los derechos humanos,abajo la dictadura criminal de los hermanos Castros.
Omar Pernet Hernández.
Movimiento de Derechos Humanos.
Mario Manuel de la Peña.

8 de enero de 2012, 14:28

Publicar un comentario

Powered By Blogger