miércoles, 11 de enero de 2012

Lo expulsaron del trabajo por intento de salida del país

Omar Ortega Forcade


Tras enfrentar al Órgano de Justicia Laboral de Base del Mercado Carlos III, perteneciente a la Red de Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD), Omar Ortega, de 27 años de edad y vecino de Calle Oquendo # 973 entre Clavel y Santo Tomás, municipio Centro Habana, fue despedido de su puesto laboral el pasado día 15 de Noviembre por intentar salir de Cuba en el mes de Octubre. .

Forcade aseguró que tuvo que enfrentar un largo proceso de corte por ausencias e idoneidad entre otras acusaciones falsas, cuando mantuvo una postura intachable en el desempeño de su labor. La Sección Sindical de la que la víctima fue miembro no defendió los derechos del trabajador porque responde a los intereses de la administración y el método de gobierno.

Más adelante alegó que nunca hicieron alegación a los motivos verdaderos, obteniendo como respuesta la medida de Separación Definitiva del Puesto de Trabajo, sin respuesta alguna a la reclamación estipulada en los treinta días hábiles, Forcade asegura que no ha podido vincularse laboralmente, porque oficiales del Departamento de Seguridad del Estado frecuentan los centro de trabajo a los que acude para solicitar empleo.


Lisbán Hernández Sánchez
Centro de Información Giraldilla.

1 comments:

Anónimo dijo...

Clasico asi hacen con todos aquellos que no les caen bien hagas lo hagas tengas el historial que tengas.

19 de febrero de 2012, 22:08

Publicar un comentario

Powered By Blogger