domingo, 11 de diciembre de 2011

EL DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL

Muchos ancianos se ven en la necesidad de buscarse una manera de sobrevivir




Editorial

Mucho se habla del derecho de los trabajadores a disfrutar de un retiro decoroso, acorde a los años de trabajo. Tengamos en cuenta que los trabajadores cubanos, que en su mayoría comienzan a edades muy tempranas dada la poca expectativa educacional, tienen que trabajar 60 años las mujeres y 65 los hombres, edad en que según los propios jubilados ya no les queda siquiera deseos de vivir.


Los únicos beneficiados con leyes que prevén su retiro a una edad menos son los miembros de las FAR y el MININT y no porque trabajen más, sino como un estimulo y una manera de captar personal a sus filas.


Normalmente un trabajador cubano paga de su salario un porciento destinado a cubrir los gastos de la salud y el bienestar social, trabajan durante extenuantes jornadas durante interminables años y con una falta total de recursos y medios que faciliten su labor, deben afiliarse contra su voluntad a la organización sindical monolítica y contribuir a esta con dinero, para al final del camino cuando se debe descansar conocer una realidad bien distinta frente a la inseguridad social.


* La Nueva República es el semanario del partido Cuba Independiente y Democrática en Cuba.

2 comments:

Anónimo dijo...

Es una realidad de que ustedes solo gastan sus tiempo en difamar acerca de la Revolucion cubana nada mas que eso , pero bueno ese es su forma de vivir ,diciendo mentira para tratar de confundir al pueblo y al mundo sobre la verdadera obra de la Revolucion , ahora dicen que en Cuba a los ancianos no se les paga bien su retiro despues de haber trabajado mucho tiempo , pero no miran que en Cuba a los trabajadores no se explotan trabajndo , todos los trabajadores cubanos tienen los mismos derechos , solo trabajan 8 hora al dia , que explotacion hay ahi ,ahhh no ven que en los EE.UU tiene que tener mas de un trabjo para poder vivir y trabajr largas jornadas de trabajo ,ahh para ustedes eso es vivir bien...que equuivocados estan....En Cuba todos somos iguales que les quede claro

12 de diciembre de 2011, 11:19
CubaCID dijo...

Anonimo un trabajador cubano gana un promediod de $17 al mes, eso son 56 centavos de dolar al dia. Con eso tiene que comer, vestirse, pagar la electricidad y el tranporte. Todo eso lo tiene que pagar,no hay nada regalado y la comida es importada de los Estados Unidos, por lo menos eso dice Raul Castro. Si es soltero ese trabajador se muere de hambre y si es casado entonces se muere de hambre con su mujer y sus hijos. Desintoxicate informandote.

12 de diciembre de 2011, 11:32

Publicar un comentario

Powered By Blogger