martes, 6 de diciembre de 2011

Asesinato en Arroyo Naranjo



Foto: Georgina Noa Montes

Hospital Infantil

En Cuba la violencia aumenta. No es la protesta política del pueblo que quisieran ver los exiliados pero es la realidad que la tirania no puede controlar.

En Un calvario de problemas Iván García y Laritza Diversent escriben:

"El Calvario es un villorrio polvoriento y empinado, con muchas calles a medio asfaltar. Está ubicado al sur de La Habana, en el municipio Arroyo Naranjo, el más pobre y con mayor número de varones presos en toda la ciudad".

El reportaje de Eriberto Liranza Romero describe la situac
ión:

Brutal asesinato de joven en Arroyo Naranjo

Lo que comenzó como una disputa entre adolescente, terminó en uno de los más crueles asesinatos en la historia del reparto Eléctrico, en el capitalino municipio de Arroyo Naranjo.

El pasado sábado,3 de diciembre, después de una acalorada discusión, Jorge buscó una pistola artesanal, fabricada con un inyector de un motor y efectuó un disparo contra sus agresores, esto provocó aun más la ira de los más de 20 jóvenes lo persiguieron para quitarle la qu e 36 heridas entre machetazos y puñaladas, declaran testigos que nadie acudió a socorrer al joven debido al alto nivel de violencia que mostraban los agresores, el cuerpo sin vida de Jorge permaneció desde las 12.00 de la noche hasta las 4.00 de la madrugada, envuelto en un charco de sangre y lodo.

Cuando llegó la policía forense para llevarse el cuerpo, solo permanecieron en el lugar los vecinos de la zona acostumbrados ya a escenas como estas, “cada fin de semana esta historia se repite, la violencia crece día a día y las autoridades no hacen nada, estos niños se están matando entre ellos”, declaró una vecina.

Según declaraciones de los mismos vecinos, los intestinos del joven salieron de su estomago y el rostro estaba irreconocible producto de las cortadas y los golpes. El índice de violencia en Arroyo Naranjo ha aumentado drásticamente entre los jóvenes en los últimos años, estimulado por la falta de esperanza, además del consumo de drogas y alcohol.

Hace pocos días un policía fue muerto por un disparo en el reparto La Güinera, en medio de una riña entre jóvenes, el policía sacó su pistola y disparó al aire para dispersar la multitud, lo que consiguió fue que otra persona respondiera con otro disparo que le arrebató la vida, la policía no ha podido capturar al responsable, a pesar de la gran cantidad de jóvenes que han sido detenidos para ser interrogados.









2 comments:

Alex Jorge dijo...

Excelente trabajo, gracias por mostrarnoslo.

8 de agosto de 2012, 11:16
Huber Matos Araluce dijo...

Gracias Alex

8 de agosto de 2012, 11:21

Publicar un comentario