domingo, 4 de diciembre de 2011

LA VISITA DE BENEDICTO XVI A CUBA




Editorial

Una nueva visita del Vaticano se prepara para la primavera. Esta vez será el Papa Benedicto XVI quien se aventure por estas tierras, como anteriormente lo hiciera su predecesor Juan Pablo II.

La visita del Sumo Pontífice trae sin dudas nuevas esperanzas a esta adolorida nación. Los tiempos han cambiado mucho desde esa primera visita papal en la década de los 90 del pasado siglo, como lo pidiera el Papa, Cuba se ha abierto al mundo y no solo hacia afuera, nos hemos abierto dentro de nosotros mismos. Con igual fuerza los personeros del régimen reprimen y maltratan a los que se les oponen con una fuerza brutal y arrolladora.

Este año hemos sido testigos de hechos dolorosos como la muerte de Laura Pollán y también de hechos sublimes como la peregrinación de la Virgen de la Caridad del Cobre por toda Cuba.

Esperemos que la visita de Benedicto XVI a Cuba marque un precedente como lo marco la anterior visita de Juan Pablo II. Con este se nos devolvió el feriado del 25 de diciembre, ahora no esperamos menos que la libertad.


*La Nueva República es el semanario del partido Cuba Independiente y Democrática

0 comments:

Publicar un comentario