miércoles, 14 de diciembre de 2011

MARCO RUBIO PRESENTÓ RESOLUCION EN SENADO PARA HONRAR A LAURA POLLÁN



El Senador Marco Rubio presentó una resolución en el Congreso para que se honre la vida y legado de la patriota cubana. En una carta su hija, Laura Labrada Pollán, le agradece el gesto al senador.

La Habana, 14 de diciembre de 2011
“Segundo mes de la desaparición física de Laura Pollán Toledo”

A: Senador Marco Rubio
Estados Unidos de Norteamérica

De: Laura María Labrada Pollán
Pocito #104 entre Santiago y Márquez González
Centro Habana, La Habana. Cuba.

Honorable Sr. Rubio: Tengo el honor de dirigirme a usted como hija de Laura Inés Pollán Toledo y Secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática, para agradecer sus condolencias y el gesto de haber presentado el 1 de diciembre del año en curso, al Comité de Relaciones Exteriores del Senado la resolución 342 “Honrando el legado y la vida de Laura Pollán”.

Mi madre maestra de profesión, supo ilustrar al mundo democrático y a otros gobiernos serviles, la verdad que vivimos y los desmanes de la policía política en contra de los luchadores pro democráticos, con su propio ejemplo; ella abrazo la causa de la libertad de los presos políticos cubanos tras la conocida “Ola Represiva de la Primavera Negra de 2003” desatinada y errada medida que tom
ó el gobierno de La Habana para tratar de erradicar el movimiento opositor interno en Cuba; acción que consiguió la condena mundial e impulso a los luchadores pacíficos dentro de la isla y el reconocimiento nacional e internacional de la oposición pacífica.

La resuelta lucha de mi madre y de un significativo grupo de mujeres desencadenó la fundación de las Damas de Blanco, hoy convertido en Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, que tras su deceso el pasado 14 de octubre, mantiene vivo sus ideales y sentido de lucha, hasta poder disfrutar en la isla el respeto a los derechos humanos y la total desaparición del presidio político.

La infatigable lucha de estas mujeres entre las que me encuentro, demostró al mundo democrático la crueldad y el cinismo que tras discursos demagógicos y programas de ayuda a países pobres en materia de salud y educación se vende al mundo, para enmascarar su irrespeto y constante violación a las libertades.

La aprobación de la resolución 342, será perpetuar la memoria y el legado de mi madre a nivel internacional, y desmantelar todos los epítetos con que fue y son calificados todos los compatriotas que luchan y reclaman sus derechos en Cuba, será curar con bálsamo los golpes, salivazos y atropellos que ella sufrió.

Gracias señor Rubio por esta iniciativa, gracias al Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos por acoger la iniciativa 342 y perpetuar y honrar a Laura Pollan Toledo, como líder de los derechos cívicos y políticos en Cuba, con ello se reconoce a todos los que han luchado por una Cuba Nueva.

Sinceramente,

Laura María Labrada Pollán


0 comments:

Publicar un comentario