jueves, 15 de diciembre de 2011

HONRAN A LAURA POLLÁN EN WASHINGTON

Al frente Carl Gerhsman a la derecha la congresista Ileana Ross-Lehtinen

De derecha a izquierda Laura Labrada Pollán, Secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del CID, Bertha Soler, dirigente de las Damas de Blanco y Hector Maceda, viudo de Laura Pollán, quienes participaron por videoconferencia


"Laura no está, pero su memoria vive en los corazones de los cubanos. Su ejemplo de dedicación a la justicia inspira a otros en la lucha. La pureza de sus motivos y la fuerza de su carácter iluminarán el camino a seguir. Su legado ayudará a los cubanos a construir una nueva moral, después de más de medio siglo de esclavitud política, de odio venenoso y deshumanizante", palabras de Carl Gershman, presidente de la NED.

La fundación National Edowment for Democracy (NED) rindió un homenaje póstumo a Laura Pollan otorgándole la Medalla de Servicio por la Democracia. Esta condecoración ha sido entregada anteriormente a Lech Walesa, Vaclav Havel, el congresista Tom Lantos y el Dalai Lama. En este caso la medalla fue entregada a Yolanda Huerga, representante de las Damas de Blanco en los Estados Unidos.

El acto se celebró en la sede de la Comisión de Relaciones Exteriores, con la participación de su presidenta, Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), el senador Robert Menéndez (D-NJ) y los representantes Howard Berman (D-CA), Mario Díaz-Balart (R-FL), Albio Sires (D-NJ) y David Rivera (R-FL).


En el acto Gershman leyó una carta de agradecimiento de Laura Labrada Pollán:

La Habana, 8 de Diciembre de 2011
“Inmaculada Concepción de María”

A: Sr. Carl Gershman
President of the National Endowment for Democracy
Washington. DC. Estados Unidos de América.

De: Laura María Labrada Pollán
Pocito # 104 entre Santiago y Márquez González
Centro Habana. La Habana. CUBA.


Honorable Señor Carl Gershman: Me dirijo a usted para agradecer el gesto que ha tenido el National Edowment for Democracy ((NED) en distinguir a mi madre Laura Inés Pollán Toledo, con la Medalla de Servicio a la Democracia.

Desde el 18 de Marzo de 2003 su vida se consagró a la lucha por la libertad de los Presos Políticos cubanos, ya luego en el transcurso de ocho largos años de infatigable reclamo por las calles de La Habana y distintos edificios gubernamentales su lucha alcanzó otro epicentro, fue demandar al régimen el respeto a los Derechos Humanos, el cumplimiento de los Pactos Políticos, Económicos y Sociales que Cuba ha firmado y que el gobierno viola con total inmunidad, la lucha de mi madre demostró al mundo la realidad de los que vivimos en Cuba y nos atrevemos a reclamar nuestros derechos.

Sirvan mis palabras de agradecimiento para hacer valer una vez más la voz de mi madre en nombre de todos los isleños; el próximo miércoles 14 de diciembre a las 4:00 pm, en el House Foreign Affairs Committee Room, de Washington, estaremos presentes recibiendo en nombre de Cuba la medalla de Servicio a la Democracia.

Deseo aprovechar la oportunidad para saludar a los panelistas invitados a debatir y discutir sobre “El legado de Laura Pollán; la lucha por la Democracia y los Derechos Humanos en Cuba”; mi madre con gran sencillez quiso siempre ser otra más de las Damas de Blanco, nunca pidió condecoraciones, ni hizo uso de su liderazgo, fue siempre su ideal supremo llevar a cabalidad la libertad de todos los presos políticos y el respeto a los derechos elementales del ser humano.

Señor Carl Gershman, en mi nombre propio, en el de mi hijo Alejandro, como Secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática, como miembro del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, en nombre de todos los cubanos que vivimos en la isla y en cualquier latitud, y de todos los hombres y mujeres que en el mundo han expresado y expresan respeto a la memoria de mi madre, agradezco haber condecorado a Laura Pollán con esta medalla, con ella se nos impone el reto de mantener sus ideales pacifistas y su firmeza inquebrantable en las calles de toda Cuba, hasta alcanzar su Libertad.

Gracias Sr. Gershman, de todo corazón gracias a la Fundación Nacional para la Democracia, por mantener viva la imagen de mi madre Laura Inés Pollán Toledo.

Sinceramente

Laura María Labrada Pollán

0 comments:

Publicar un comentario