martes, 13 de diciembre de 2011

EL CID PIDE A LAS MUJERES CUBANAS A QUE SE UNAN A LAS DAMAS DE BLANCO



Gladys Beatriz Medina González


El partido Cuba Independiente y Democr
ática lanzó una convocatoria a todas las mujeres cubanas a que se unan a las Damas de Blanco en el reclamo de sus derechos y libertad. El llamamiento del Comité Ejecutivo Nacional fue leído a las Damas de Blanco por la activista del CID Gladys Beatriz Medina González en el parque Mahatma Gandhi, tras asistir a la misa y a la marcha dominical. El manifiesto fue acogido con aplausos.

En la misiva dice:

“En este día estamos invitando a todas las cubanas a que se unan en este esfuerzo que Laura Pollán y un puñado de valientes comenzaron con determinación y constancia. Lo único necesario es tener la decisión de proteger a nuestros hijos de la pobreza, los abusos y la falta de oportunidades en que viven, como resultado de un gobierno insensible, abusivo y despótico”.

“Somos millones de mujeres que tenemos el deber y el derecho de defender a nuestras familias y vamos a defenderlas. Nosotros no le damos autoridad a un gobierno ilegitimo a que siga cometiendo atropellos ni errores. No son suficientes los cambios económicos, aquí no se trata de que nos alimentemos mejor en la cárcel en que vivimos. La hora de un cambio político en Cuba es y
a…”

“Quiero agradecer a todos los que en el mundo le han rendido honor este 10 de diciembre a nuestra fundadora. Con ello se ha honrado a todas las cubanas que han luchado por la libertad desde los tiempos de la independencia; honran a todas las presas políticas históricas que se enfrentaron al castrismo y sufrieron prisión y exilio; honran a las hijas, esposas y madres de los cubanos que fueron asesinados por este régimen…”

“En nombre del Partido Cuba Independiente y Democrática queremos darles las gracias a todos los cubanos que en se han solidarizado con la familia de Laura Pollán y el Movimiento Damas de Blanco que hoy lleva su nombre y les felicitamos por el día mundial de los Derechos Humanos”.

Posteriormente las mujeres fueron violentamente detenidas por la policía política y liberadas horas más tarde.


3 comments:

Pasion y deseo dijo...

Es el momento propicio de unir la fuerza femenina de una patria subyugada bajo las manos ensangrentadas de una familia que se considera duenos de todo cubano. Ustedes madres deben tomar el lugar representativo de Mariana Grajale la madre de la Patria y defender el derecho de difrutar una vida libre de cohicion, lbre de derecho al sustento de la tierra, libertad de elegir tu lider y mas que todo libertad independiente. Tus hijos estan siendo adoctrinado a rechazar a Dios, a denunciar a su projimo y aun a los de su casa, estan violando el amor familiar y destruyendo la armonia entres hermanos, a que veamos en cada vecino un enemigo. Es este el modo que vosotras quereis ver el futuro de tus hijos. Dios es la soluccion y con Dios a vuestro lado nada sera imposible. Todo lo puedo en Dios que me fortalece. Unidas no seran derrotadas pero separadas seran quebrantadas. En la union esta la fuerza.

13 de diciembre de 2011, 16:26
jean carlos dijo...

Mi nombre es jean carlos. Fui a cuba a estudiar formcion social y quisiera tener contacto con alguien en cuba. este es mi correo. nircobain@hotmail.com

17 de enero de 2012, 3:12
Anónimo dijo...

Me dedico a impartir cursos de capacitacion sobre equidad de genero en mexico y quisiera realizar un convenio de trabajo con ustedes


atentamente

carlos villegas
arreburu75@hotmail.com

23 de diciembre de 2012, 18:25

Publicar un comentario

Powered By Blogger