jueves, 16 de mayo de 2013

Orlando Zapata Tamayo nunca serás olvidado



Ayer 15 de mayo en una emotiva reunión de la delegación del CID en Holguín, se recordó el nacimiento del mártir Orlando Zapata Tamayo el 15 de mayo de 1967. El relato de su humilde y valiente vida resaltó la autenticidad de su patriotismo.  Para él la patria fue sacrificio y deber.  No hubo en su enfrentamiento contra la tiranía ni afán publicitario ni el más mínimo rasgo de dudoso protagonismo.
  

El testimonio de quienes fueron sus compañeros de prisión, como es el caso de Ricardo Santiago Medina, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del CID, es la de un verdadero cristiano que sabía que  la libertad de Cuba solo podría lograrse con desprendimiento y audacia. 



Al día de su muerte el 23 de febrero de 2010, después de más de ochenta días de huelga de hambre sin la debida asistencia, OZT cargaba una condena acumulada de 36 años de prisión por protestas pacíficas que en ninguna democracia motivarían una  multa. 

El régimen creyó que por ser un negro pobre y sin fama el asesinato pasaría impune.  No imaginaba que ante la gravedad de su hijo, la desesperación de Reina Loisa Tamayo estaba tocando el corazón de millones de personas.  Tampoco calcularon que una vez consumado el crimen, Reina  escribiría una de las más conmovedoras y valientes páginas de la historia de Cuba denunciando a la tiranía en las calles de nuestro país.

Orlando Zapata Tamayo fue un legítimo opositor. Siempre arriesgó su vida en primera línea. Tuvo el coraje de mantener su denuncia y su oposición hasta las últimas consecuencias.  Orlando fue una encarnación directa de los históricos presos políticos plantados, aquellos  que cuando nadie en el mundo escuchaba mantuvieron la dignidad de la lucha por la democracia al costo de un sacrificio personal extraordinario.

Para quienes participan en la batalla final contra el castrismo y  para todo el pueblo de Cuba que aspira al cambio que viene, Orlando Zapata Tamayo no es ni debe ser un recuerdo patriótico,  sino un ejemplo vivo por el cual hay que medir a todos los pretendientes al liderazgo.


Para ver y distribuir LNR: 



 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario