miércoles, 22 de mayo de 2013

El 20 de mayo en Camagüey: diez detenidos y una golpiza a la oposición


Este 20 de mayo cuando la delegación del CID en la capital camagüeyana se reunía para celebrar la fecha patria, tuvo que suspender el encuentro para trasladarse con urgencia a la esquina de la Carretera Central y la calle 20 de mayo a dar a apoyo a dos angustiadas  familias cubanas que habían pasado la noche en la calle como resultado de un desalojo. 

A la hora de publicación sobre este acontecimiento la situación se encontraba en desarrollo.  Cuando los efectivos de la inseguridad del estado y de Vivienda llegaron al lugar, encontraron a los vecinos en extremo molestos por  el desamparo de  las familias de Marlene Chavarría Abreu y Damaris Álvarez Abreu.

El mayor a cargo de los efectivos de  inseguridad del estado le pidió a Virgilio Mantilla Arango, Vice presidente nacional del CID que le dieran tiempo para ver cómo podían resolver la situación.  Necesitaba que se calmaran los ánimos de las familias, de los vecinos y de los activistas del CID.  El mayor quería hablar con las familias.

Mantilla Arango conversó con las partes y todos aceptaron darle un tiempo prudencial al mayor para ver si él podía resolver el caso. El primer paso acordado fue que los representantes de Vivienda trasladaran las familias a un alojamiento.

Acordada la tregua los activistas del CID se dirigieron a la casa del Coordinador de la Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos a celebrar el 20 de mayo.  Un total de treinta miembros de la oposición participaron en el evento patriótico recordando la larga lucha de por la independencia de Cuba.
 
Al terminar la reunión la inseguridad del estado enseñó su otra cara.  Cuando los opositores se retiraban a sus casas los esbirros entraron en acción golpeando violentamente a varios y arrestando a diez de ellos.


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario