jueves, 2 de mayo de 2013

Los campesinos, Venezuela y el embargo en La Nueva República


En esta edición #75, La Nueva República  (LNR) informa sobre el trabajo del Comité de Campesinos Libres del CID en Pinar del Rio. Su presidente Rolando Pupo Carralero es un agricultor comprometido con el cambio y con la oposición.  Pupo Carralero es también un miembro del Comité Ejecutivo Central del CID. En el año pasado este comité ayudó con alimentos  a más de 34 familias necesitadas y colaboró con cinco círculos infantiles brindándoles viandas, verduras y lácteos. 

También LNR, el semanario del CID en Cuba, reproduce dos fragmentos relacionados con Venezuela.  Uno es de Fernando Mires, profesor de la Universidad de Oldenburg en Alemania, autor de varios libros y un experto en política latinoamericana. 

Mires ha escrito sobre el caso venezolano y en el artículo: Los dos grandes líderes de la politica Venezolana demuestra una vez más la claridad de su visión. El fragmento que hemos reproducido tiene que ver con la continuidad histórica.  Los cubanos debemos poner atención a este aspecto de nuestra realidad: ¿Acaso en la oposición democrática cubana hemos heredado algunas características del castrismo?  En ese caso: ¿Cuáles son los vicios que portamos hacia el futuro?

El otro fragmento es de un artículo de Martin Santivañez Vivanco, director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Fundación Maiestas e  investigador post-doctoral del Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Navarra.  En  Resistencia Pacífica Santivañez trata sobre la estrategia de Capriles y señala la importancia del apoyo internacional.  Además acusa a un grupo de dirigentes latinoamericanos de estar en una componenda para robarle a Venezuela. 

LNR reproduce un artículo del ex congresista  Lincoln Diaz-Balart : El por qué del embargo.   Diaz-Balart pone la historia en su lugar.  El embargo fue un esfuerzo del grupo de congresistas  cubanoamericano en el Congreso de los Estados Unidos (Demócratas y Republicanos), dirigido por él.  


Quienes argumentan que el embargo es el resultado de la política de los estadounidenses (de Washington) contra Cuba se equivocan por desconocimiento o por demagogia.  El trabajo de Lincoln Diaz-Balart  de convertir el embargo en ley es de importancia histórica y no tenemos que esperar el tiempo para reconocer su liderazgo y aplaudirlo.

La Nueva Rep
ública se distribuye las delegaciones del CID en Cuba pero usted puede tomarse la libertad de hacerlo en cualquier parte, colaboracion que anticipadamente agradecemos.  En esta direccion usted puede bajar el archivo de PDF de esta edicion. Gracias
 





 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario