viernes, 17 de mayo de 2013

La Dama de Blanco Bertha Guerrero denuncia abusos



17de mayo 2013.  Bertha Guerrero Segura, representante de las Damas de Blanco en Holguín en comunicación con el CID:

"Quiero denunciar ante el mundo, al régimen de los hermanos Castros  por lo que esta sucediendo en estos momentos con las Damas de Blanco de la Provincia de Holguín. En la tarde de ayer día 16 de mayo las Damas de Blanco Marleni  Almaguer  Abreu y Rosaida  González Escalona, se encuentran sitiadas por la seguridad del estado.

 A Marleni  en el día de ayer la seguridad del estado , dirigido por Yosvel Guerrero  le hicieron un acto de vandalismo.  Le hicieron un ataque con piedras a su casa y le rompieron todos los cristales de la casa.   Acto seguido se la llevaron detenida arbitrariamente para la PNR de donde estuvo detenida  hasta las 8 de la noche , sigue su casa sitiada y amenazada por la seguridad del estado , que le prohíben a ella como Dama de Blanco venir aquí a Holguín.

También  quiero denunciar  que en Antillas la otra Dama de Blanco Mildre Nohemí Sánchez Infantes, fue hoy a las 5 de la mañana detenida arbitrariamente por la seguridad del estado y policías de ahí de Antillas donde un policía que se llama Yosvany Reyes Mastrapa, le dio por la boca y le torcieron los brazos y estuvo detenida hasta cerca de la 11 de la mañana del día de hoy, impidiéndole así llegar a Holguín.

Quiero denunciar también que otra Dama de Blanco del municipio, como Emilce en Velasco, que también fue amenazada hoy y le prohibieron salir para acá para Holguín y  así sucesivamente.

Otras  Damas de Blanco de aquí de la provincia han sido sitiadas en sus casas impidiéndoles llegar a Holguín, por que nosotras las Damas de Blanco de Holguín íbamos a realizar  (el te literario) correspondiente a este mes de mayo, quiero denunciar el régimen de los Hermanos Castros por todo  esto que están haciendo contra nosotras las Damas de Blanco que nos impiden reunirnos y hacer nuestro te literario nos impiden llegar a la iglesia a orar por que nos niegan el derecho a la religión".


  Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario