sábado, 25 de mayo de 2013

El 20 de mayo, Fidel Castro traicionó a José Martí, a los mambises, a varias generaciones de cubanos y a sus compañeros del 26 de julio




Este  pasado 20 de mayo en Santa Clara, los compatriotas  Lino Asencio López, Maikel Armenteros Oramas, Omar Núñez Espinoza, Yanisvel Valido Pérez, Anuris Aleida Pérez, Francisco Blanco Sanabria,  Víctor   Castillo Ortega, Maribel Rodríguez Prieto  y Olga Lidia González Barroso, de las organizaciones Balseros sin Fronteras y Cuba Independiente y Democrática (CID)  llevaron una ofrenda floral al busto de José Martí frente a la Estación de Ferrocarril en Santa Clara, bajo la vigilancia de la inseguridad del estado.

Luego Francisco Blanco Sanabria, director de la agencia de prensa Centro Sur, participó junto a los miembros del CID de la ciudad en la celebración del día de la independencia nacional.  Blanco Sanabria disertó sobre la guerra del 98, el papel de José Martí y la intervención de los Estados Unidos. 

A continuación brindamos un resumen de su mensaje:

“La opinión de José Martí es tan amplia y popularizada que  si vamos a hablar del punto de vista popular Martí es el verdadero padre de nuestra democracia. José Martí fue quien planteó las bases ideológicas del desarrollo de nuestra república y preparó la guerra necesaria para poder crear las condiciones fundamentales de la independencia total de la nación.

Su muerte prematura, su trágica caída en combate un 19 de mayo fue un golpe muy doloroso para la independencia de Cuba.  No obstante, la labor de nuestros mambises en tierra cubana  y nuestros mambises del exilio fue tan efectiva y tan vibrante que el sacrificio supremo de Martí en el campo de batalla aceleró el proceso independentista.  

Es un hecho histórico que fue el invencible  sacrificio de los mambises cubanos lo que ganó la admiración de una buena parte del pueblo estadounidense y en particular de la prensa de ese país. Independiente de los intereses geopolíticos involucrados, fue ese entusiasmo por la libertad de Cuba en los Estados Unidos lo que generó una gran presión para que la nación del norte actuara.

De no haber  intervenido los Estados Unidos la guerra del 98 se habría prolongado innecesariamente: Era un conflicto de desgaste que habría dejado a nuestro pueblo casi aniquilado y al país destruido materialmente.  Gracias a esa intervención, que muchos consideran nefasta y otros necesaria, Cuba alcanzó su independencia de España.

Cuba pudo tener un estatus dentro de las naciones americanas que le permitió alcanzar rápidamente  importantes logros económicos, políticos y sociales.  Pese a todos la virtudes y todos los defectos , pese a todos los problemas que tiene una república joven cuando se funda, pese a todos los inconvenientes de los males republicanos que aparecieron, la visión martiana de nuestro futuro siempre fue el faro que guió nuestro progreso.

Fue el castrismo el sustituyó el ideal de una Cuba “con todos y para el bien de todos”, por la lucha de clases marxista y la dictadura del proletariado leninista.  Es por la traición de Fidel Castro a José Martí, a los mambises, a varias generaciones de cubanos y a los propios miembros del Movimiento 26 de julio que, desde 1959 padecemos una dictadura nazi fascista que ha convertido a esta nación en un desastre total". 

 
Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario