miércoles, 9 de noviembre de 2011

La Nueva República: EL AÑO DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE



EL AÑO DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE

Hace cerca de un año ya que comenzó desde su iglesia en El Cobre la peregrinación de la virgencita de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, la misma que vio el bautizo de Máximo Gómez y después lo acompañó en el monte en un medallón que llevaba junto a su corazón.

La virgen sale después de muchos años a recorrer en peregrinación su isla, la misma que le clama alivie su dolor. Quizás algunos lo vean como un acto trascendental pero es mucho más que eso, esto marca el momento en que comienza el despertar de la fe perdida, olvidada o mutilada por la doctrina de la incredibilidad en lo supremo de la adoración a lo material.

Cientos de cubanos la hemos visto, a otros no se les permitió siquiera acercarse a la procesión por temor a que “alborotaran” los ánimos, pero los que si fueron, aquellos que se arrodillaban ante el improvisado altar todos tenían una pregunta en común “virgencita hasta cuando hay que seguir aguantando.


Reducen beneficios a personal médico y colaboradores cubanos.

Los beneficios económicos de médicos y cooperantes cubanos en países de Latinoamérica y África se reducirán a partir de enero de 2012, con la puesta en vigor de modificaciones a la Resolución Ministerial 321. Las modificaciones incluyen la suspensión del dinero que de forma vitalicia reciben los colaboradores que cumplieron misión como parte del Programa Integral de Salud, y la categorización de los salarios según


Premio Sajarov para el tunecino que se inmoló y desencadenó la Primavera Árabe

El Parlamento Europeo otorgó su prestigioso Premio Sajarov a cinco militantes de la llamada Primavera Árabe, informó una fuente parlamentaria, según AFP. Los galardonados son el contestatario tunecino Mohamed Buazizi —honrado a título póstumo—, la militante egipcia Asmaa Mahfuz, el disidente libio Ahmed al Zubair Ahmed al Sanusi, la abogada siria Razan Zeituneh y el caricaturista sirio Ali Farzat, precisó la fuente.


LA NUEVA REPÚBLICA es el semanario del partido Cuba Independiente y Democrática (CID)

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger