sábado, 19 de noviembre de 2011

El ex presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle apoya la democracia en Cuba

Huber Matos y Luis Alberto Lacalle


Un numeroso grupo de organizaciones opositoras, agrupadas bajo la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), radicada en Miami, anunció una vigilia en el sur de la Florida para exigir la libertad del pueblo cubano y demandar el cese de los actos de hostigamiento contra el movimiento disidente.

Figuras emblemáticas de la oposición anticastrista, como Húber Matos, y Ángel de Fana, director del grupo Plantados Hacia la Libertad y la Democracia en Cuba, participaron en la conferencia de prensa. Asimismo fue invitado Luis Alberto Lacalle, ex presidente de Uruguay.

En la conferencia de prensa el ex presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, se refirió a Huber Matos como un héroe de la lucha por la democracia en Cuba y el ex presidente Álvaro Uribe que participó en línea desde Colombia saludos con igual respeto al Secretario General de Cuba Independiente y Democrática (CID).

Los detalles de la campaña fueron dados a conocer el jueves por la mañana en una conferencia de prensa en la Casa Bacardí, sede del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS) de la Universidad de Miami.

La vigilia se realizará el martes 22 de noviembre a las 7 p.m. en Ponce de León Circle, en Coral Gables. Exiliados cubanos harán lo mismo en Nueva York y Houston, Los Ángeles y Nueva Jersey. A escala internacional grupos de derechos humanos en Uruguay y Costa Rica, España y México, entre otros, se unirán a la cadena de oración, explicó ARC.


Fuentes CubaCID y El Nuevo Herald

1 comments:

Antonio Romero Piriz dijo...

EL COMITÉ URUGUAYO POR LA DEMOCRACIA EN CUBA CONVOCA A UNA CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA INDEPENDENCIA, FRENTE A PRESIDENCIA EL MARTES 22 DE NOVIEMBRE , DÍA INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE CUBA, A LAS 19 HORAS.
HAREMOS UN MINUTO DE SILENCIO CON ENCENDIDO DE VELAS EN HOMENAJE A LAS MILES DE VÍCTIMAS DE LA DICTADURA COMUNISTA CASTRISTA.
LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS.
DEMOCRACIA PARA CUBA.
DIFUNDE ESTA CONVOCATORIA POR TODOS LOS MEDIOS A TU ALCANCE.
ADMINISTRAN ESTE EVENTO MARTÍN ELGUE,CORA GULLY, ROEL BOTTARI, ALEJANDRO BRITO DEL PINO, RAMIRO COLLAZO , HERNÁN BONILLA Y ANTONIO ROMERO PIRIZ .

20 de noviembre de 2011, 17:06

Publicar un comentario

Powered By Blogger