lunes, 7 de noviembre de 2011

La Dama de Blanco más joven nació en Uganda

Elizabeth Linda Nanyonga Kawooya Toca



Elizabeth Linda Nanyonga Kawooya Toca, vice delegada del CID en el municipio Centro Habana nació en Uganda y llegó a Cuba siendo niña. Es la miembro más joven del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Linda es residente permanente en Cuba y dijo estar sensibilizada con el destino del pueblo cubano, es casada con el periodista independiente y directivo del CID Lisbán Hernández Sánchez.

Linda fue citada por la seguridad del estado, para las 2:00 pm del 4 de noviembre a la 4ta unidad de la PNR ubicada en Infanta y Amenidad, municipio Cerro. Un joven vestido de civil, que dijo ser oficial de la seguridad del estado y llamarse Marcos, le dijo que con la muerte de Laura Pollán y la liberación de los presos se habían terminado las actividades del Movimiento y que había órdenes superiores para impedir las actividades de las Damas de Blanco.

Kawooya Toca le ratificó al oficial que existía un compromiso oficial y patente de lucha y apoyo del Partido Cuba Independiente y Democrática al Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán mientras en Cuba exista un preso político y no se garantizaran los derechos elementales a los cubanos.

Que ella como vice delegada del CID en el municipio Centro Habana dejaba clara su postura de apoyo y membrecía a las Damas de Blanco. El oficial le respondió que le dejara eso a las viejas, que ella era la más joven de todas las mujeres, porque tiene 22 años. A pesar de la amenaza este domingo 7 de noviembre Linda estuvo en su lugar junto a las Damas de Blanco.

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger