sábado, 5 de noviembre de 2011

II Parte: Un testimonio personal desde un pequeño pueblo de Cuba


Activistas del CID en Briones Montoto



Estimado Huber:


El miércoles 5 de octubre cuando me disponía a salir para la Habana en compañía de Jesús Silva Gala y Pedro Regalado en el auto de este último, fuimos detenidos todos a las 4:30 am a la salida de mi casa y trasladados por el Tc Pedro Linares, jefe del DSE en Pinar del Río a la sede del departamento en el 4 de San Juan.

En el registro practicado al auto se decomisaron 120 revistas Renacer y 80 de La Nueva República que se pretendía trasladar a la Habana para su distribución en Camagüey.

También se nos decomisó un disco externo de 500 Gb que contenía parte del trabajo de la revista y el semanario y que llevábamos para trasladar algunas cosas de la Habana a Pinar, se nos quitó también un teléfono Samsung de mi propiedad y un Motorola del chofer, ante los reclamos de devolución nos han dicho que llevemos los papeles de los equipos los cuales no poseemos ya que han sido regalos.

Junto a todo esto se nos quita el carné de identidad y tras 6 horas de detención nos dejan en libertad. También se han dado casos de advertencias y presiones a otros miembros de nuestro grupo como el Lic. Felipe Blanco y otros.

Hasta este momento nos ha sido imposible establecer contacto con ninguna otra organización o emisora de radio a alguien que trasmita al mundo lo que sucede en Pinar del Río contra simples miembros de la sociedad civil, este es un intento que hacemos hoy, si no se logra lo volveremos a intentar.

Es doloroso ver como los que debían cuidar del bienestar ciudadano y salvaguardar la nación se han convertido en los tiranos y los verdugos de sus propios hermanos, hundiendo cual pesado lastre en las oscuras aguas del oprobio a los que solo desean para su patria lo mejor.

Por favor si llega a ustedes este mensaje trasmítanlo.

Fernando Martínez Calzadilla.
Director del programa Cultural Libertad



• La Nueva República es el semanario del partido Cuba Independiente y Democrática.

• Ayer 5 de noviembre de 2011 Radio Martí entrevistó a Fernando Martínez Calzadilla.

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger