sábado, 26 de noviembre de 2011

Huber Matos cumple hoy 93 años


Al Comandante de la libertad:

Con respeto y admiración lo felicitamos en este día en que celebra sus 93 años. Una vida como la suya, dedicada al servicio del pueblo, es un modelo de patriotismo para los cubanos de hoy, de mañana y de siempre.

Si en su juventud se dedicó a enseñar a los hijos de los campesinos en el llano y en las montañas de Oriente, luego su sentido del deber lo llevó de nuevo a la Sierra Maestra a luchar contra una dictadura que había arrebatado al pueblo cubano el derecho a participar en las elecciones democráticas que estaban por celebrarse.

En octubre de 1959 usted denunció el curso comunista que estaba tomando la revolución. Arriesgando su vida alertó que se estaba traicionando al pueblo cubano.

Por su valor y su lealtad fue condenado a 20 años de prisión. Entonces la tiranía comenzó sistemáticamente a distorsionar todo lo que tuviera que ver con usted.

Trataron de culparlo ante el pueblo por la misteriosa desaparición del Comandante Camilo Cienfuegos. Se aseguraron de que nadie supiera que ese extraño acontecimiento sucedió cuando usted ya llevaba preso una semana en la prisión de La Cabaña. Callaron que Camilo y usted eran amigos desde la Sierra Maestra y compartían la misma preocupación por la infiltración comunista en el gobierno revolucionario.

Silenciaron el hecho de que usted fue el verdadero héroe del cerco a Santiago de Cuba y el Comandante de la unidad guerrillera que más combates libró durante toda la contienda: la Columna 9 Antonio Guiteras.

Nunca se supo que cumplió los 20 años de prisión sin doblegarse hasta el último día. Nunca conoció el pueblo de sus huelgas de hambre, o de las golpizas que recibió en prisión por no haberse plegado al insulto, al abuso y a la fuerza.

Hoy Cuba está en ruinas porque no escucharon sus advertencias. Porque castigaron injusta y brutalmente su lealtad a los principios de la revolución, su audacia en defenderlos y su visión del terrible futuro que esperaba al pueblo de Cuba si se tomaba el camino del comunismo.

Compartimos su planteamiento de una solución sin violencia, que sea el producto de una alianza entre el pueblo y todos los que en las filas del régimen desean un cambio.

Reciba usted de los millones de cubanos que lo admiramos y respetamos nuestras sinceras felicitaciones y nuestro deseo de que cumpla muchos años más y pueda acompañarnos en la construcción de la Nueva República.

Recuerde que los hombres que luchan por la libertad nunca mueren.

Patria, Pueblo y Libertad

Por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID)

Ing. Daniel Mesa Cantillo, Katia Sonia Martín Veliz, Ricardo Medina Salabarría, Abdel Rodríguez Arteaga, Irel Gómez Moreira


*Arreglo fotográfico de Elena Blanco

11 comments:

Unknown dijo...

muchas felicidades y mucha salud a un heroe, simbolo y estandarte inclaudicable de la patria y la libertad. un abrazo respetuoso y agradecido.

26 de noviembre de 2011, 21:16
Anónimo dijo...

FELICIDADES MAESTRO, SU SIEMPRE ALUMNO Y AMIGO,DIOS LE DE MUCHA SALUD! ALBERTO PADRON.

26 de noviembre de 2011, 22:00
Anónimo dijo...

Que lastima haber conocido sus hazañas tan tarde..., y haber llegado a la comprensión rotunda de sus razones sobre el engañoso proceso revolucionario castrista.. Solo podia ser un hombre del signo de Sagitario como usted, quien percibiera claramente las cosas desde el comienzo.. Sagitario, el grande maestro del Zodiaco.. Y el gran rival, del egÓlatra, egoista y cruel leonino Fidel.. Nada contra los buenos leoninos.. Al final, siempre Sagitario es quien los doblega y les quita la corona de reyes!! Felicidades Maestro!!

27 de noviembre de 2011, 0:26
elio esquivel dijo...

QUIERO DARLE MIS FELICITACIONES AL COMANDANTE HUBERT MATOS,POR SUS 93 PRIMAVERAS,PRIMERO QUIERO DEDICARLE MIS RESPETOS Y ADMIRACION,POR SU VALENTIA Y CIVISMO,FUE ES Y SERA EJEMPLO PARA TODOS LOS CUBANOS AMANTES DE LA LIBERTAD,DESDE MI JUVENTUD CONOCI SU NOMBRE POR MI TIO EL CAPITAN PAO ESQUIVEL QUE TAMBIEN LUCHO JUNTO A EL.GRACIAS SR,HERMANO HUBERT MATOS POR SU EJEMPLO Y VALENTIA.QUE LA ESTRELLA DE DAVID ILUMINE SU VIDA.MIS RESPETOS. ELIO ESQUIVEL

27 de noviembre de 2011, 4:23
cuetista dijo...

Con un día de retraso;pero con gran admiración y respeto,lléguele a Usted,Huber Matos mis mejores deseos porque haya tenido un lindo cumpleaños en unión de su familia y amistades.Cuba y los cubanos que le conocen le quieren y valoran cada minuto dedicado a libertad y democracia de nuestro querido y tiranizado país.Dios lo bendiga!

27 de noviembre de 2011, 10:19
Anónimo dijo...

Happy birthday! To the Cuban Nelson Mandela!

27 de noviembre de 2011, 10:31
Familia Martin dijo...

Muchas Felicidades y mi mayor respeto por su valor y dedicación en la lucha por la verdad, la justicia y la libertad de nuestro país.Reciba un afectuoso saludo para usted y su familia desde LAS Palmas de Gran Canarias.

27 de noviembre de 2011, 10:34
Pasion y deseo dijo...

Le agradesco humildemente todo el valor patriotico que desempeno al principio de la revolucion y durante su cautiverio. Usted ha sido un ejemplo para muchos jovenes. Le deseo muchas Felicidades Y Bendiciones, que el Padre Eterno lo siga colmando de salud y muchos anos de vida.

27 de noviembre de 2011, 14:49
brian french dijo...

Very Happy Birthday - Mandela indeed. You live as a symbol of the strength of the believes of Cubans in freedom and liberty.

28 de noviembre de 2011, 13:56
Cubabella dijo...

muchas felicidades comandante....y salud para poder ver a Cuba libre....un abrazo de esta cubana

29 de noviembre de 2011, 14:38
Anónimo dijo...

http://eladversariocubano.wordpress.com/

«Está es una página de hombres libres para hombres libres. Serví a mi patria desde las filas del silencio y tengo hoy el privilegio de poder salir a rostro descubierto, para decir la verdad que se esconde a la opinión pública, sobre las acciones de la Agencia Central de Inteligencia. Para eso nace este Blog, para denunciar los planes del Gobierno de los EEUU contra Cuba y el mundo»

Raúl Antonio Capote (Daniel) para los Órganos de la Seguridad del Estado Cubano

9 de diciembre de 2011, 10:41

Publicar un comentario

Powered By Blogger