miércoles, 16 de noviembre de 2011

Operativo policial para impedir que marchen con Damas de Blanco



Oficiales de la Seguridad del Estado, respaldados por carros patrulleros y mujeres uniformadas de la Policía Nacional Revolucionaria impidieron salir de sus viviendas para participar a la misa dominical en la iglesia de Santa Rita y posterior marcha de las Damas de Blanco por la 5ta Avenida del capitalino reparto Miramar a Katia Sonia Martín Véliz, Aimé Cabrales Aguilar y Elizabeth Linda Kawooya Toca, el domingo 13 de noviembre, en vísperas del primer mes de fallecida de Laura Pollán Toledo.

Las viviendas de Martín Véliz, Cabrales Aguilar y Kawooya Toca, fueron sitiadas desde la noche anterior por oficiales de la seguridad del estado y la policía nacional revolucionaria, los oficiales de la seguridad del estado anunciaron la prohibición desde la tarde del sábado y lo reiteraron en las primeras horas del domingo, impidiendo la salida de la las viviendas hasta pasadas las 3:00 pm del domingo 13 de noviembre, alegando que era el primer mes de fallecida de la líder y fundadora del Movimiento de las Damas de Blanco, Laura Pollán.

Las restricciones tuvieron lugar en la vivienda de Katia Sonia Martín Véliz, Coordinadora Occidental del Partido Cuba Independiente y Democrática ubicada en Santo Tomás # 359 azotea entre Árbol Seco y Retiro, municipio Centro Habana; Elizabeth Linda Kawooya Toca, Vice delegada del CID en el municipio Centro Habana, ubicada en Oquendo # 1028 apto 32 entre Clavel y Santo Tomas, municipio Centro Habana y en el de Aimé Cabrales Aguilar, Atención a Presos Políticos del CID en provincia La Habana, ubicado en Fonts # 143 entre 11 y Beales. Lawton. 10 de Octubre.

Lisbán Hernández Sánchez

Centro de Información Giraldilla

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger