miércoles, 30 de noviembre de 2011

Huelga de cocheros en Camagüey


Una huelga de 80 cocheros se produjo en el parque La Rubia de la ciudad de Camagüey, en la tarde del viernes 18 de noviembre.

Los cocheros que son propietarios de caballos y carros de tracción animal que representan la mayor fuerza de transporte en la ciudad de Camagüey decidieron paralizar su jornada en el Parque La Rubia

Los huelguistas de forma estratégica fueron rodeados por las fuerzas de la policía, carros patrulleros y patrullas de carretera y arrastrados a un área cercada con maya donde permanecieron desde las 11:00 am hasta pasadas las 4:00 pm bajo la influencia de lluvia.

Los huelguistas exigían:

-Libre circulación por la Carretera Central y paradas donde les fueran solicitadas por los pasajeros.

-Hacer piquera (estancia) en los lugares de mayor demanda del servicio de transportación.

Las autoridades del territorio habían prohibido el tránsito de los carretones y coches de caballo por la carretera central que es el lugar donde están radicados los hospitales y los lugares de mayor afluencia de público; además de hacer estancia en espera de pasajeros que demandaban el servicio de transporte por tracción animal.

En el lugar se personaron funcionarios del gobierno provincial, el jefe de transporte provincial y el jefe de transito en la provincia de Camagüey, quienes fueron obligados a conceder las demandas del gremio ante la decisión de mantener la protesta.



1 comments:

Anónimo dijo...

YA ESTA BUENO DE ABUSOS CON EL PUEBLO DE CUBA HAY QUE ENTENDER LAS DEMANDAS DEL PUEBLO Y NO SOLO PENSAR EN EL PODER ABSOLUTO DE LOS HERMANOS CASTROS, QUE ESTA DEMOSTRADO SU FRACASO EN EL MUNDO ENTERO,
QUE SE TERMINE EL ENGAÑO Y QUE SEDAN EL PASO A LA NUEVA GENERACION
QUE DECEA EL PROGRESO DEL PUEBLO Y UNA VIDA MEJOR CON UN FUTURO DE PROSPERIDAD Y LIBERTAD.

GUSTAVO DIAZ

3 de diciembre de 2011, 4:23

Publicar un comentario

Powered By Blogger