domingo, 31 de marzo de 2013

Declaración Delegación Provincial Villa Clara CID




José Lino Asencio López, miembro del Partido Cuba Independiente y Democrática y también del Movimiento Balseros Cubanos sin Fronteras, adjuntos a la Coalición Central Opositora, hago saber por este medio a todas las organizaciones y personas de bien que todo cuanto a continuación expreso es de mi total y absoluta responsabilidad.

Como persona libre sin dueño, amo o atadura alguna puedo expresarme libremente sin miedo de ningún tipo pues a nadie tengo que rendir cuentas aquí en la tierra. He podido conocer a personas que me han ayudado en gran medida a entender verdades que resultan verdaderamente contrastantes en mi país, pero existen otras que no logro entender.

En mi país existen varias organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, todas de corte pacífico como también quienes de forma independiente lo hacen sin estar afiliadas a ninguna. Algunas son patrocinadas desde el exterior y otras no gozan de tal suerte.

Los que aquí nos enfrentamos a una de las dictaduras más bárbaras y sangrientas, lo hacemos por amor a la patria y el deseo de ser libres sin recursos materiales o financieros pues en contadas accesiones se cuenta con este apoyo desde el exilio.

Diferencias políticas existentes en el exilio han construido la realidad de que allá tienen recursos y patrocinan a determinadas agrupaciones. No contribuyen al apoyo de otras también necesitadas pues según dicen, equivaldría a tener que hacer concesiones políticas. Y yo me pregunto, ¿cuál es ese abismo que separa a los líderes del exilio y a sus organizaciones, que no les permite ver ni entender que esta actitud solo ayuda al régimen que se sabe seguro, mientras no haya una total y real unidad tanto allá como acá.
Creo que ha llegado el momento de demostrar que realmente se desea de corazón la libertad de Cuba y no como dicen quienes defienden este oprobioso sistema castrista, cuando en nuestros arrestos nos dicen que estamos locos porque esto es solo un negocio donde algunos continúan, enriqueciéndose mientras otros solo son carne de cañón o simplemente, máquinas de hacer dinero.

Esta unión valdría aclarar que no es solo para el exilio sino también para quienes aquí dentro mantienen idéntica postura. Aquí en el centro del país la marcada situación económica ha favorecido el hecho de que algunos buscando mejoras financieras hayan abandonado una organización para pertenecer a otra con respaldo económico desde el extranjero.

Esto, por supuesto, ha provocado cierta tensión entre los grupos opositores internos. saliendo ganando con todo esto, la Policía Política. En la radio emisora Radio Martí hemos escuchado como se han hecho rifas de cámaras fotográficas, celulares y laptop y no es que estemos en contra de esa noble iniciativa pero nos preguntamos que como es posible esto, cuando habemos tantos aquí imposibilitados de trabajar por la falta de estas herramientas. Pues en mi propio caso no poseo un teléfono móvil para trabajar y para cualquier trabajo de computación o fotográfico me veo en la necesidad de molestar a más de una persona y como yo existen otros tantos casos.

Otro motivo de preocupación nuestro es el hecho que un programa tan clave para dar a conocer nuestra realidad vaya a desaparecer, me refiero a Contacto Cuba de Radio Martí, conducido magistralmente por ese genio de la locución llamado Jorge Jáuregui, ferviente defensor de la libertad de Cuba.

Como cubano libre, opino que toda concesión que la administración Obama, la Unión Europea o cualquier otro país o organismo internacional puedan hacer con el gobierno castro-comunista solo va a servirles a estos para seguir en el poder.

Fuente Primaveradigital


 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger