lunes, 17 de julio de 2017

Activista del CID nominado a delegado, es detenido, golpeado y amenazado


El activista del CID, Osmel Céspedes Artigas fue nominado como candidato de la Circunscripción 5 por los Comités de Defensa de la Revolución, números 17, 12 y 5 del Reparto Harlen en Holguín. La reunión a la que asistieron unas 40 personas, se celebró el 10 de julio en la casa de la presidenta de los comités en la calle 8 entre 10 y Diez de Octubre a las 8:30 pm.


Un día después Osmel fue detenido por la policía cuando se encontraba en el parque. Lo presionaron para que renunciara a la candidatura a lo que se negó rotundamente. Entonces trataron de sobornarlo ofreciéndole una visa para que se fuera del país.


Osmel se negó a aceptar ninguna prebenda y les grito varias consignas contra el régimen. La policía comenzó a golpearlo y trataron de estrangularlo para que no siguiera gritando. Luego le pusieron una multa de mil pesos por desorden público diciéndole que estaba promoviendo ideas subversivas. Osmel estuvo detenido hasta el día 13.

Fuente: La Nueva República: 


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


1 comments:

Abajo el hambre dijo...

El camino ha sido arduo y difícil más de 58 años de Dictadura por parte de los nietos de los pepes la falta de información y los medios para unirse a sido la clave de esta férrea dictadura comparemos los con los suceso de Egipto que dio al traste con mubarak y lo que está pasando en Venezuela que se pueden unir y luchar ya que todavía mantienen los medios de internet en esa isla es muy grande la ignorancia y la desinformación las personas lo que trata de vivir el día a día y sobrevivir esa tragedia diaria entre derrumbes apagones falta de transporte una pobre nutrición nadie le importa un pedo los opositores ni los disidentes al revés es tanta la envidia y la no lavado de cerebro sino ensuciada de cerebro qué ven esas personas que gritan libertad y piden por los mismos derechos de ellos como también enemigos y repiten como el régimen o sus amos que diga qué son Mercenarios asalariados estos Cafres también quieren que los pocos que han levantado una voz y han hecho sentir la falta de derechos y libertades alrededor del mundo en Cuba también lo hagan con hambre en harapos cuando el enemigo es dueño de una isla con todos sus recursos y unos cuantos millones de cerebros

30 de julio de 2017, 13:30

Publicar un comentario

Powered By Blogger