domingo, 16 de julio de 2017

La policía lo tiene entrenado para provocar y causarle lesiones a los ciudadanos


Gibara, 15 de Julio 2017

A: Fiscalía General de la República

De: Vivían María Ramírez Ramírez, vecina de calle 15 #11, Camino Tamarindo, Gibara. Dayliris Lorenzo Verdecia, Petro casa #2, Gibara. José Raúl Tejada Silva, Calle B#11 avenida Pedro Martínez Rojas, Gibara y Víctor Sanz Ramírez, Camino Mayorquin S/N Gibara.

Señores nos dirigimos a ustedes para que sea analizada la conducta y comportamiento del agente de la PNR Yunior Pérez García con chapilla No.22152. Este agente ha sido denunciado en reiteradas ocasiones ante la Fiscalía Militar Provincial por su comportamiento violento hacia ciudadanos detenidos. Estas denuncias han sido recibidas por los funcionarios de ésta entidad, Mayor Yosvani Hernández, el Capitán Osmel Gueton Almaguer y el oficial Leandro.  Estas denuncias comenzaron a hacerse desde el año 2016 entre los meses de Mayo a Octubre y en lo que va de este propio año. 

Hasta este momento no se ha tomado medidas de ningún tipo con este agente, y sigue violando todos los derechos elementales del ser humano.  Según la opinión del pueblo gibareño a este policía lo tienen preparado y entrenado para provocar y golpear a todos los detenidos. 

No podemos permitir que esto siga sucediendo, ya que su agresividad es tan evidente con los detenidos y puede suceder lo peor con algunos de ellos y quedaría impune de su responsabilidad

Todos los ciudadanos detenidos por este agente siempre salen con lesiones graves.  Según la respuesta de la Fiscalía Militar de Holguín después de investigar los casos que se denuncian y haber corroborado que son verídicos, dicen que no procede la acusación porque no existen testigos.  

¿Cómo pueden existir testigos si las golpizas que este señor les propina a sus detenidos las hace dentro de los calabozos donde son confinados? E incluso dentro del carro de la Guardia operativa, y los oficiales que lo acompañan en ese momento lo encubren. De esta forma no pueden existir testigos.

Necesitamos este caso sea analizando minuciosamente, pues va a traer consecuencias graves a los pobladores de Gibara.  Esperando una respuesta certera, sin otro asunto,  familiares de afectados.

Por Idalmis Verdecia Ramírez, Ramón Silva y María Teresa García Rojas delegada del CID Gibara y Defensores del Pueblo.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario